Fallout 76 a Todd Howard le parecía una mala idea, pero cedió por la presión de los fans

Los ejecutivos de Bethesda también estuvieron presionando durante tiempo para que hicieran un juego multijugador, algo que al creador de Skyrim no le parecía una buena idea, aunque acabó cediendo.
·

Sin duda Fallout 76 ha sido uno de los lanzamiento más accidentados de la historia de Bethesda, vapuleado por la crítica y los jugadores, y con todo tipo de problemas, aunque casi cinco años después de su estreno se encuentre en un buen momento, tras múltiples mejoras y expansiones. Ahora sabemos gracias a una entrevista a Bruce Nesmith, diseñador jefe de The Elder Scrolls V: Skyrim, que a Todd Howard, el lider de Bethesda y director de Fallout 3 y Starfield entre otros, nunca le pareció una buena idea un Fallout multijugador, aunque finalmente acabó cediendo.

Los directivos de Bethesda presionaron durante años por un juego multijugador, pero fueron los fans los que dieron el empujón final

En esta entrevista Bruce Nesmith reveló que los ejecutivos de Bethesda habían estado presionando al estudio para un título multijugador durante bastante tiempo, y Howard los detuvo y dijo que era una mala idea. Aunque Todd Howard se resistió durante años a esta idea, fue finalmente la presión de los fans de Bethesda lo que "obligó" al estudio a dar el paso de convertir una de sus sagas más míticas en un título multijugador. Curiosamente, contentar a los fans también fue el motivo por el que Bethesda anunció tan pronto The Elder Scrolls 6.

PUBLICIDAD

Como supimos por el juicio con la FTC por la compra de Activision Blizzard, Xbox se planteó cancelar Fallout 76 en algún momento y no lanzar más actualizaciones, pero finalmente decidieron seguir adelante.

Ahora el juego de Bethesda se encuentra en un buen momento de forma, y el 5 de diciembre recibirá una nueva actualización en la que podremos visitar Atlantic City. Para celebrar su quinto aniversario, desde el pasado día 23 hasta el lunes 30 de octubre podemos jugar gratis a Fallout 76 en todas las plataformas.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir