Hace casi tres años se filtró un extenso documento con detalles de los planes de futuro de Capcom, incluyendo lanzamiento y videojuegos no anunciados oficialmente por la compañía. Fue obra de un grupo de hackers que, además de esos archivos, también pudo acceder a datos de empleados (tanto antiguos como actuales), hasta 350.000 datos privados de clientes, accionistas e incluso solicitantes de empleo.
Ahora la Europol, organismo europeo a través del que colaboran entidades policiales de distintos países, ha anunciado que han llevado a cabo una operación para acabar con este grupo de hackers ransomware, quienes actuaban bajo el nombre de 'Ragnar Locker'.
💻Ragnar Locker ransomware gang taken down by international police swoop.
🌐Law enforcement and judicial authorities from 11 countries deliver major blow to dangerous ransomware operation.
Press Release ⤵️https://t.co/smYwiqUJmh— Europol (@Europol) October 20, 2023
Una investigación internacional que ha pasado por España
La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de autoridades policiales de 11 países, incluyendo no sólo naciones europeas como Alemania, Italia o Francia, sino también otras como Estados Unidos o Japón.
España también ha estado presente a través de la Guardia Civil, por cierto; las investigaciones de la Europol trajeron la investigación a tierras españolas siguiendo el rastro de algún sospechoso, aunque finalmente el líder del grupo ha sido detenido en París, Francia el 16 de octubre.