Tras el cierre definitivo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft han surgido muchas dudas acerca de lo que le depara el futuro a estas dos compañías, sobre todo relacionadas con los juegos de la firma adquirida: ¿cuándo llegarán sus juegos a Xbox Game Pass? ¿Serán exclusivos de Xbox a partir de ahora?
Otra de las grandes dudas tiene que ver específicamente con Call of Duty, en concreto con el contenido de las futuras entregas de la saga de disparos. La comunidad se pregunta si habrá contenido exclusivo en consolas Xbox, ya sea ítems estéticos o cosas más importantes como DLC, accesos anticipados o modos de juego. Para atajar las dudas, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha respondido con claridad a esta cuestión en el podcast oficial de su compañía.
"No quiero que sientan que hay aspectos o momentos que se están perdiendo"
"Para los jugadores de Call of Duty en PlayStation, y en el futuro en Nintendo, quiero que sienta que son 100 % parte de la comunidad.
No quiero que sientan que hay aspectos o momentos que se están perdiendo, ese no es el objetivo", dice Phil Spencer durante la entrevista, en la que termina aclarando que Call of Duty no se utilizará como chantaje para conseguir ventas de consolas: "No tenemos intención de utilizar Call of Duty para que te compres una consola Xbox".
Spencer asegura que buscarán la paridad de contenido y de lanzamiento, aunque señala que la de rendimiento está fuera de la ecuación: "El objetivo es lograr una paridad del 100 % en todas las plataformas en la medida de lo posible en cuanto a lanzamiento y contenido. Digo 'en la medida de lo posible' porque claramente algunas plataformas tienen diferencias de resolución y framerate, pero nada más allá de eso".
El próximo juego de la saga es Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) que llegará el 10 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Como la mayoría de entregas recientes, este juego sí ha tenido exclusividades en PlayStation como preferencia de acceso a las betas prelanzamiento.