Riot Games planea hacer canon todo el universo de League of Legends a partir de ahora

Laura DeYoung, directora PI creativa dentro de Riot Games, ha explicado que el objetivo de ahora en adelante será el de hacer evolucionar el universo de LoL de forma unificada y coherente.
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Los aficionados al universo de League of Legends y las historias de Runaterra están de enhorabuena ya que recientemente Riot Games ha respondido por fin a una de las quejas más reiteradas por parte de los fans; la compañía a partir de ahora se esforzará por crear una narrativa canon a través de todas sus historias siempre que sea posible, evitando que el lore de los personajes y sus conexiones sean inconsistentes.

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League of Legends cuidará a partir de ahora el canon de sus historias

Desde los inicios de League of Legends ha habido numerosas formas de contar historias alrededor del universo de Runaterra y sus personajes. Spin offs, series como Arcane, novelas, relatos cortos... Desde Riot son conscientes de que hay demasiadas inconsistencias en el canon principal de su videojuego, pero quieren remediarlo en la medida de lo posible.

Hace poco en un nuevo vídeo Laura DeYoung, actual directora PI creativa dentro de Riot Games (el grupo que planifica cómo hacer evolucionar el universo de LoL), salió a la palestra para explicar cuál es su cometido en este sentido, dando una noticia a los fans que de seguro les alegrará:

"A partir de hoy, todas las nuevas historias formarán parte de la historia principal y no serán un conjunto inconexo de experiencias similares. La idea es que los acontecimientos más importantes y aquello que convierte a los campeones en quienes son se vean reflejados en todo lo que cree Riot", ha argumentado DeYoung, después de explicar que "anteriormente a lo largo de los años, hemos introducido incoherencias que han acabado encontrando su lugar en la historia y el mundo de Runaterra. Algunos ejemplos son la invención del hextech y la desaparición de Yorick durante el evento de Centinelas de la Luz. De cara al futuro, no nos parece un buen enfoque porque esa fragmentación hace que el mundo sea menos creíble e impide un buen desarrollo de personajes".

"Nos llevará tiempo, pero creemos que merecerá la pena cuando lo consigamos", ha asegurado Laura DeYoung.

Desde Riot también se han dado cuenta de que las distintas inconsistencias entre historias estaba afectando a la credibilidad del mundo desarrollado y esto también provocaba que fuese más complejo para los fans poder meterse de lleno en la historia. Ahora bien, DeYoung ha aclarado: "Llegar a ese nivel de coherencia no será algo instantáneo, sino un proceso gradual. No vamos a rehacer todas las historias que hemos contado, pero, cuando revisitemos alguna parte del universo de LoL, pararemos y nos preguntaremos qué inconsistencias existen para unirlas de una forma que tenga sentido".

En el mismo vídeo del que os hablamos, Andrei Van Roon y Jeremy Lee han explicado que un ejemplo de cómo este nuevo enfoque afectará al universo de LoL se verá directamente en la próxima cinemática de temporada, la cual contará una historia más coherente dentro del universo de Runaterra, al igual que futuras actualizaciones de campeones como Skarner, Seraphine o Camille que recibirán ajustes para estar mejor integrados con el resto de personajes. Incluso, el próximo juego Song of Nunu, será parte de la historia principal y aportará contexto sobre Freljord o campeones como Nunu, Willump y Braum.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

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