Pokémon GO recibe la nueva función 'Juego en equipo' hoy mismo para hasta 4 amigos

Con Juego en equipo los Entrenadores de nivel 15 en adelante pueden formar grupos en tiempo real para completar desafíos únicos, ganar recompensas y participar en incursiones con bonus especiales.
·

¡Es hora de dar la bienvenida a una nueva función multijugador en Pokémon GO! Desde Niantic han estado trabajando para crear en el título de móviles de realidad aumentada el nuevo modo titulado Juego en equipo (también conocido como Party Play en inglés), una experiencia cooperativa que va a permitir a los jugadores completar desafíos en conjunto y que llega para estrenarse en España y el resto del mundo hoy mismo, 17 de octubre de 2023. A continuación te contamos todos los detalles principales de esta función y sus características.

¿Qué es Juego en equipo y cómo funciona?

La nueva función Juego en equipo para Pokémon GO ha sido descrita por Niantic como una nueva forma de jugar al título de móviles con nuestros amigos. Esta función está disponible para todos los Entrenadores que ya hayan alcanzado el nivel 15 dentro del juego como mínimo y mediante la misma podemos crear una sesión de juego para hasta 4 jugadores en conjunto.

Para crear una sesión de Juego en equipo con nuestros amigos solo hay que seguir estos pasos:

PUBLICIDAD
Pokémon GO - Cómo crear una sesión de Juego en equipo
  • Una vez dentro de Pokémon GO debes entrar en tu perfil de Entrenador.
  • Acto seguido toca en la nueva pestaña llamada Equipo.
  • Aquí toca en el botón Crear.
  • Aparecerá un código numérico o un código QR para que lo compartas con hasta tres amigos cercanos.
  • Tus amigos tendrán que acceder a la pestaña Equipo y pulsar en Unirse al equipo para formar parte de la sesión.
  • Cuando finalmente tus tres amigos se hayan unido al equipo (o como mínimo uno), toca en Comenzar para que dé inicio la sesión conjunta.

Durante las sesiones conjuntas los jugadores podrán ver sus propios avatares en el mundo de Pokémon GO y completar desafíos unidos en una misma aventura en tiempo real. Cada sesión tiene una duración de 60 minutos como máximo y todos los jugadores deben permanecer cerca los unos de los otros para no deshacer el grupo.

Características especiales de Juego en equipo

Como no podría ser de otra manera, participar en sesiones de Juego en equipo tiene diversas características especiales. Por un lado, los equipos pueden realizar desafíos únicos y ganar recompensas, además de por supuesto jugar Incursiones de equipo.

Aquí debajo te explicamos cómo funcionan estas dos características:

Desafíos de equipo

La mecánica principal del modo Juego en equipo es completar desafíos en grupo con nuestros amigos. Cada vez que crees una sesión de Juego en equipo, podrás ver distintos desafíos disponibles para completar, tales como capturar cierta cantidad de Pokémon, hacer un determinado número de lanzamientos de Poké Ball, caminar varios kilómetros o dar vueltas a Poképaradas y Gimnasios, por ejemplo.

Desafíos de equipo en Pokémon GO
  • Los desafíos se completan de uno en uno y sirven para ganar recompensas especiales.
  • Los equipos pueden obtener premios como Polvoestelar, Mega Energía, Poké Balls, Pociones, Bayas y más por superar desafíos.
  • Después de completar un desafío es posible elegir otro y seguir completando más durante la sesión.

Incursiones de equipo

La otra característica especial que nos permite realizar Juego en equipo es la de llevar a cabo incursiones en equipo con nuestros amigos en tiempo real.

  • Los jugadores del grupo podrán unirse a una incursión para recibir un nuevo bonus, una mejora especial.
  • La mejora duplica el daño del próximo ataque cargado y se recarga con todos los ataques rápidos.
  • Cuantos más jugadores forméis parte del equipo, antes de cargará la mejora de equipo.
  • Este bonus se aplica al jugador y por lo tanto a cualquier Pokémon que utilice en la batalla.

Naturalmente, en las incursiones podrán seguir participando otros jugadores que no formen parte de vuestro equipo especial.

Y eso es, a grandes rasgos, lo que debéis conocer sobre la nueva función de Juego en equipo en Pokémon GO. Próximamente Niantic seguirá ampliando la información de este añadido que, como ya hemos dicho, llegará a todo el mundo progresivamente durante el 17 de octubre. El día de hoy, también, se abrirá una nueva investigación especial titulada 'Bienvenida al equipo' para introducir esta mecánica entre la comunidad y permitir a los jugadores ganar camisetas exclusivas de Eevee, Vaporeon, Jolteon y Flareon para su avatar.

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir