Creative Assembly, creadores de Total War, fundan un nuevo estudio: Creative Assembly North

El nuevo equipo estará afincado en el Reino Unido y para la gran desarrolladora crearlo desde cero es "increíblemente excitante".
·

Creative Assembly es un gran estudio de videojuegos que ha logrado convertirse en uno de los referentes de la estrategia gracias a la saga Total War que conocen todos los amantes del género, además de crear también Halo Wars 2 o, alejándose de la estrategia, el terrorífico Alien Isolation.

Ahora la desarrolladora planea expandirse con la creación de su tercer estudio, Creative Assembly North, que estará afincado en la ciudad de Newcastle, Reino Unido, y que forma parte de un ambicioso plan de expansión gracias al cual el equipo contratará a más de 100 personas durante los próximos años.

PUBLICIDAD

La directora de este nuevo estudio será Giselle Stewart que cuenta con más de 26 años de experiencia en el desarrollo de videojuego AAA y, según ella, "comenzar un nuevo estudio de desarrollo desde cero con el apoyo total y los conocimientos de uno de los estudios más antiguos y grandes del Reino Unido es increíblemente emocionante. Estamos adoptando la flexibilidad, iteración rápida y la creación del estudio al mismo tiempo que fomentamos la colaboración entre distintos equipos".

"Traemos nuevas oportunidades de trabajo al noroeste, construyendo un estudio que amplía la fantástica cultura y los valores de Creative Assemble. También ampliaremos el alcance del galardonado programa de divulgación del estudio, Legacy Project, para apoyar la excelencia en la educación de la industria en esta región", finaliza la directora de Creative Assembly North.

Tres juegos en el futuro de Creative Assembly

En cuanto al futuro de Creative Assembly en los videojuegos, el gigantesco estudio está preparando actualmente tres títulos y, curiosamente, dos de ellos son de acción. El primero es Hyneas, un shooter que tuvo una beta cerrada el pasado enero, el segundo es un juego de acción aún por anunciar y el tercero es otro proyecto secreto que probablemente se trate de una nueva entrega de la saga Total War.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Total War: Warhammer 3

Total War: Warhammer 3 de Creative Assembly, el estudio británico de Sega, es un juego táctico por turnos que pertenece a la saga Total War -de la que recoge su gameplay- y se ambienta en el popular universo fantástico Warhammer de Games Workshop.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir