El editor CI Games y la desarrolladora Hexworks han ofrecido nueva información sobre cómo Lords of the Fallen, su próximo videojuego de acción tipo-Souls, aprovechará las capacidades y funcionalidades especiales del DualSense de PlayStation 5 en una nueva entrada del Blog del PlayStation.
Con los gatillos adaptativos, el juego ofrece distintos niveles de resistencia en cada pulsación del gatillo en función del arma que estés utilizando. Así, a diferencia de las armas ligeras y las ballestas, si usamos armas medias o pesadas o un arco podemos esperar una tensión mucho mayor en el gatillo mientras lo apretamos. Asimismo, gracias a la retroalimentación háptica, Hexworks afirma que los jugadores "sentirán cada ataque ligero y pesado", mientras que también podemos esperar diferentes sensaciones de vibración para la transición entre los reinos de Axiom y Umbral y en las batallas contras jefes.
Por último, Lords of the Fallen también hará uso de los altavoces del mando. Según Hexworks, "cada pisada" que des se oirá a través del mando, al igual que las reacciones de los enemigos al ser golpeados y los sonidos que emanen de la lámpara Umbral.
Nuestras impresiones tras probarlo
"Así, Lords of the Fallen es un RPG de acción tipo Souls que, tras estas primeras horas de juego, nos parece que tiene demasiado en común con sus referentes: la manera de combatir, el tipo de retos que ofrece, la estética oscura, y hasta los menús. Sin embargo, esa idea de los dos mundos y el farolillo consiguen darle identidad jugable, visual y temática, ofreciendo algo, hasta cierto punto, original. Más allá de símiles y diferencias, está claro que Hexworks tiene algo bueno entre manos: nuestra partida se nos pasó en un suspiro y sus innovaciones nos dejan con la intriga de cómo evolucionarán a lo largo de la aventura", concluimos en nuestras primeras impresiones. Recordad que el título se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC.