¿Cuánto dura Detective Pikachu: El regreso?

Detective Pikachu 2 llega a Nintendo Switch el 6 de octubre; en Vandal ya lo hemos completado de cabo a rabo y os contamos cuánto os puede durar la aventura.
·

La secuela de Detective Pikachu llega a las tiendas este 6 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. En Vandal ya hemos jugado Detective Pikachu: El regreso de cabo a rabo, y además de daros nuestro veredicto en el análisis, os contamos en este artículo cuánto tiempo os llevará completar esta aventura gráfica o conversacional de detectives.

Detective Pikachu: El regreso

En completar la aventura al cien por cien hemos tardado 12 horas y 56 minutos, según el contador que aparece en el juego al guardar la partida. Esa duración incluye todos los diálogos opcionales y las actividades secundarias, que se basan habitualmente en explorar los escenarios en busca de Pokémon y otros personajes. No son muchas por cada caso (excepto en el último, donde sí hay más), por lo que no os llevará más de una hora y media extra de juego hacerlas todas.

PUBLICIDAD

¿Es rejugable? ¿Es necesario jugar el primero?

Desde el principio está disponible la Carta de episodios, que permite acceder a cualquiera de los capítulos aunque no hayáis completado los anteriores. También hay opciones para agilizar la partida, como aumentar la velocidad de las escenas cinematográficas, del movimiento y de los diálogos; también se puede optar porque se indique siempre la respuesta correcta. Son funciones útiles al rejugar, aunque no hay ninguna recompensa ni contenido inédito tras ver los títulos de crédito.

Además, no hace falta haber jugado a la primera parte, publicada en Nintendo 3DS en 2018 (en Japón se publicó el inicio de la aventura en la Nintendo eShop dos años antes), pues el título comienza con una escena cinematográfica que resume todos los acontecimientos de la aventura de detectives.

"Detective Pikachu: El regreso es una simpática y entretenida aventura gráfica de detectives que está claramente destinada a ser el primer juego de este tipo para los jugadores más jóvenes de la casa", decimos en nuestra crítica. "Nos hubiera gustado que dirigiera menos al jugador, que nos hiciera sentir como detectives y que las indicaciones constantes se hubieran dejado como un modo de dificultad para los más jóvenes, pero hemos disfrutado de la propuesta de Creatures".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Detective Pikachu: El regreso

Detective Pikachu: El regreso es un juego de exploración y puzles centrado en la investigación detectivesca desarrollado por Nintendo para Nintendo Switch. La secuela del éxito de Nintendo 3DS vuelve a apostar por más casos, dosis de humor ácido por parte de su gran protagonista, un Pikachu con pasión por el café, así como un apartado gráfico mejorado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir