¿Tendrá Lies of P secuela y quién será su protagonista? El final del juego deja una clara pista

Una secuencia de Lies of P revela los planes del estudio de cara a una hipotética secuela del soulslike más exitoso del año.
·

Lies of P es un juego que no todo el mundo podrá terminar. O quizás ahora sí, porque al Modo Fácil oculto se le suma un parche lanzado hoy que hace que ese sistema sea aún más efectivo y, en general reduce la dificultad. Pero ¿habrá secuela? En caso afirmativo, ¿quién podría protagonizarla? Más aún, ¿podría tener un DLC?

Antes de seguir y, por razones obvias, advertimos spoilers a partir de este punto. Sigue leyendo únicamente si quieres entender mejor lo que sucede al final o, simplemente, tienes curiosidad por ver qué es lo que sugiere el final sobre una secuela y su protagonista.

Aviso de spoiler sobre Lies of P
PUBLICIDAD

El final da una clara pista sobre la posible secuela y su protagonista

Antes de nada, hay que aclarar que no se ha confirmado ni desmentido una secuela. No obstante, el juego, en sus tres finales, añade una secuencia adicional al final que hayamos visto, siempre la misma, en la que dejan clara su intención de hacer otro juego.

En esta secuencia podemos ver a Giangio, aquel supuesto alquimista atemorizado, era en realidad Paracelsus (inspirado en Paracelso, mago, médico y alquimista conocido también como Hohenheim. Sí, el de Full Metal Alchemist sacó el nombre de ahí). De acuerdo a su llamada de teléfono, todo lo que ha pasado en Krat ha sido un experimento buscando, aparentemente, una forma de alcanzar la inmortalidad y posiblemente estén involucrados en la existencia del brazo de Dios. Acto seguido, explica que buscará una "nueva llave", tras lo cual dice "Dorothy".

Lies of P - Paracelsus en su conversación telefónica del final

Justo entonces, la cámara nos presenta un tejado cercano a Krat. Unas piernas aparecen caminando por él, se detienen y las punteras miran hacia la ciudad. Unos zapatos de color rojo brillante golpean sus talones tres veces y fundido a negro. Obviamente, el estudio quiere dar a entender que la próxima aventura se inspiraría en El Mago de Oz, obra maestra de Lyman Frank Baum.

Los zapatos de Dorothy al final de Lies of P

Teniendo en cuenta que la historia de Pinocho era en realidad bastante siniestra y Lies of P lo ha hecho aún peor, lo que pudiera salir de adaptar el terrorífico mundo al que llegaron Dorothy y su perro Toto puede hacer que esto parezca un parque de atracciones.

Podría tratarse de un DLC

Existe la posibilidad de que el juego reciba un DLC en lugar de una secuela y que éste sea el contenido protagonizado por Dorothy. En la Senda del Peregrino (Capítulo 5), entre unas lápidas, hay un Stargazer dorado. No es posible interactuar con él, y según se ha descubierto recientemente, en los archivos lleva asociado código de un DLC que aún no está disponible.

Stargazer dorado en la Senda del Peregrino

La primera vez que te acercas hay un cuervo, y el color dorado podría estar asociado con el Mago de Oz (el camino de baldosas amarillas).

Nuestro análisis de Lies of P

"Parte del triunfo de Lies of P se debe a que es un alumno aplicado que ha estudiado a los grandes nombres. En el futuro se podrá exigir a Neowiz Games y Round 8 Studio un trabajo más exhaustivo en el diseño de mapas, un mejor equilibrio en la dificultad general, las divertidas funciones multijugador y sobre todo, algún tipo de innovación que realmente quede en el recuerdo, pero ahora mismo sólo podemos calificarlo de una de las agradables sorpresas de la temporada. Esta vez Pinocho no ha mentido: es un buen juego", concluimos en nuestro análisis.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Lies of P

Lies of P es un videojuego de acción y hack and slash de tipo souls desarrollado por NEOWIZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El título para un jugador se ambienta en la era de la Belle Époque europea, narrándonos una historia que presenta un giro oscuro y steampunk al conocido cuento de Pinocho en la retorcida y extraña ciudad de Krat.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir