La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha confirmado sus planes de seguir adelante con su impugnación interna de la intención de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esta noticia resulta sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que en julio de este mismo año se reportó que Microsoft había ganado el juicio contra la FTC y que, por tanto, podía seguir con los trámites necesarios para formalizar la compra de Activision Blizzard.
Según han reportado desde VGC, el caso de la FTC será examinado ahora por su juez de derecho administrativo interno en un proceso similar a un juicio. En la actualidad, Microsoft y Activision parecen dispuestas a completar su fusión de casi 69.000 millones de dólares antes de la fecha límite del 18 de octubre, después de que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido aprobara provisionalmente el acuerdo la semana pasada. Sin embargo, desde Bloomberg señalan que, técnicamente, la FTC puede seguir impugnando el acuerdo incluso después de que se cierre, aunque es poco probable que impida que se lleve a cabo.
Microsoft confía en que la transacción se cerrará antes del 18 de octubre
"La FTC sigue creyendo que este acuerdo es una amenaza para la competencia", declaró Victoria Graham, portavoz de la FTC.
En estas mismas declaraciones, añadió que la FTC está colocando el tema en el calendario de la comisión, pero que su "enfoque actual está en el proceso de apelación federal".
En respuesta a estas recientes noticias, un portavoz de Activision Blizzard dijo: "Estamos centrados en trabajar con Microsoft hacia el cierre. Cómo la FTC utiliza los limitados dólares de los contribuyentes es su decisión". Un portavoz de Microsoft añadió lo siguiente: "Seguimos previendo que cerraremos la transacción antes del 18 de octubre, y confiamos plenamente en nuestro caso y en los beneficios del acuerdo para los jugadores y la competencia".