En las últimas semanas os hemos hablado del motor Unity y su polémico anuncio de cobrar a los desarrolladores por juego instalado. Tras numerosas quejas de estudios la compañía ha cambiado su política de precios, pero permanece la desconfianza entre los equipos. Ahora, un estudio ha anunciado la cancelación de un juego por culpa de Unity.
El juego afectado es BallisticNG, uno de los muchos títulos de velocidad inspirados en Wipeout, lanzado en 2018 para PC. Neognosis tenía planeada una versión para Nintendo Switch, pero según han publicado en su página de Steam, descartan su desarrollo porque requeriría actualizar el motor a la nueva versión de Unity y por tanto se vería afectado por las nuevas condiciones que propone Unity Technologies.
Según explican, Nintendo tiene entre sus requisitos una versión actualizada de Unity, algo que hace dos semanas "no sería un problema", dice el equipo. "Sin duda se necesitaría trabajo actualizando BallisticNG a la nueva versión de Unity, pero a largo plazo nos beneficiaría".
Ahora en cambio deberían aceptar el acuerdo de Unity y desconfían de posibles cambios en el futuro para volver al plan que levantó la ira de los estudios.
Confirman la cancelación del juego en Nintendo Switch
"Pese a los esfuerzos por recuperarse después del desastre del comunicado, no hay confianza o seguridad para continuar con nuevas versiones de sus herramientas en el futuro. Es frustrante y decepcionante que tengamos que anunciar la cancelación de la versión para Nintendo Switch", explica Neognosis.
"Lamentamos este giro en los acontecimientos, y esperamos trabajar con la consola o la rumoreada Switch 2 en un proyecto futuro sin Unity".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!