"Quería que Sefirot no fuera tanto un villano físico, sino más bien una amenaza desconocida de la que la gente sólo escuchaba rumores". Con este enfoque abordó Yoshinori Kitase, el director del Final Fantasy VII original y productor en la serie de remakes, al mítico villano del juego. Ahora, de cara a Final Fantasy VII Rebirth, el planteamiento será "diferente", según ha confirmado el creativo en una entrevista con El Español y Vandal.
El origen de Sefirot y cómo será en Rebirth
Kitase explicó en marzo de 2020 en el canal oficial de Square Enix que se inspiraron en la película Tiburón para el personaje, ya que "no mucha gente lo había visto" pero infundía "miedo por los rumores de su existencia". "En lugar de ver la amenaza" te hablan de ello, lo cual le resultó "atractivo". Al inicio del juego "Sefirot no está presente" aunque "escuchas rumores sobre él y le temes".
De cara a Rebirth, le preguntamos al desarrollador por cómo podían seguir esa tendencia y nos contó que no pueden repetir la jugada: "Cuando salió el juego original la gente no sabía quién era Sefirot. Era un personaje nuevo que tuvo éxito con esa presentación tan misteriosa que "aumentó la tensión".
Ahora, "sin embargo", "todo el mundo sabe quién es Sefirot": "Es uno de los personajes más famosos de los videojuegos, por lo que realmente no sería tan efectivo intentar mostrarlo de la misma manera".
El productor del juego justifica así que en este juego le vayan a "tratar" y "presentar" de manera "diferente". Es algo que ya se tuvo en cuenta en Final Fantasy VII Remake. En la obra original Sefirot no aparecía hasta el flashback de Kalm, después de salir de Midgar. En el remake, por su parte, el personaje aparece varias veces en la ciudad que acoge la sede de Shinra, la compañía que es otro de los enemigos principales del juego y en la que tiene lugar en exclusiva esa entrega.
Desde Vandal hemos podido probar Final Fantasy VII Rebirth y podéis leer nuestras impresiones gracias a su primera demostración jugable que duró cerca de hora y media.