Square Enix está compartiendo en estos últimos días información muy interesante relacionada con Final Fantasy VII Rebirth, la continuación del aclamado Final Fantasy VII Remake. Tras presentar los diferentes minijuegos que podremos disfrutar a lo largo de la aventura y detallar las espectaculares habilidades sincronizadas de los combates, la compañía japonesa ha aportado algo más de información sobre la fidelidad que tendrá el mundo de Rebirth respecto al videojuego original.
"Lo que hemos hecho es coger el mapa del mundo del Final Fantasy VII original, pero lo hemos creado todo a escala real uno a uno. Así que todas las mazmorras, todas las ciudades, todo lo que hay en ese mundo está ahora incluido en el mismo espacio. Un mapa sin fisuras", ha comentado Naoki Hamaguchi, su director, en unas declaraciones exclusivas para Press-Start. "Hay juegos en los que te lanzan al mapa y, desde el principio, puedes ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa en cualquier orden, y eres libre de abordarlo en el orden que quieras. En otros títulos, empiezas en una zona bastante amplia y puedes explorarla. Luego, a medida que avanza la historia, obtienes más habilidades para acceder a distintas zonas que se irán abriendo, y el mundo crece y crece hasta que al final tienes el mundo completo, y entonces puedes volver a las zonas exploradas anteriormente, y encontrarás quizá nuevas misiones, nuevos contenidos que han aparecido debido a la progresión de la historia".
Según el creativo japonés, Final Fantasy VII Rebirth pertenece al segundo grupo. Los jugadores disponen de una "zona bastante amplia" para explorar al principio, que se amplía a medida que avanza la misión principal. "Tienes más regiones a las que ir, y luego, cuando quieras, puedes volver a las regiones en las que has estado antes, porque es un mapa sin fisuras, y puedes encontrar nuevas misiones y nuevos fragmentos de la historia que han aparecido allí a medida que avanzas. Así es, en general, no sólo el mundo, sino cómo lo explorarás".
Nuestras primeras impresiones tras jugarlo
"Final Fantasy VII Rebirth, con sus novedades en el sistema de combate, con la introducción de las zonas abiertas, con su intención de cubrir una parte mucho más extensa de la historia original, y con el potencial para volver a sorprender a los veteranos y a los neófitos, promete ser un RPG de acción fascinante, espectacular, y por supuesto, increíble. Lo descubriremos el 29 de febrero en PS5", concluimos en nuestras primeras impresiones.