Microsoft permitirá a los usuarios del próximo modelo de Xbox Series X personalizar su consola, según revelan los documentos filtrados por el juicio que enfrenta a la compañía con la FTC. Este es un detalle "menor" si lo comparamos con los planes sobre nuevos modelos de Xbox o la próxima generación, si bien Phil Spencer ha asegurado que son planes algo antiguos.
Los documentos revelan que a mitad de generación se busca un "refresco" de Xbox Series X y Series S con los nombres clave Brooklin y Ellewood respectivamente, y el nuevo diseño del mando llamado Sebile. También hay referencias al proyecto Uther, que permitiría pedir una Xbox Series X con un diseño propio mediante Xbox Design Lab. Uther y Brooklin tienen las mismas características técnicas, incluyendo los 2 TB de espacio y Wi-Fi 6E, lo que hace suponer que las Series X en Xbox Design Lab son los nuevos modelos y no la actual Series X. El nuevo mando Sebile -en el pack de Brooklin- también se podrá personalizar.
Actualmente Design Lab se centra únicamente en mandos, y los jugadores pueden crear su propio Xbox Wireless Controller o Xbox Elite Wireless Controller 2 con una combinación de colores de cada elemento.
La nueva generación de Xbox en 2028
Los documentos filtrados también abarcan planes a medio y largo plazo, como el desarrollo de la próxima Xbox. Se habla de aprovechar la potencia de la nube con juegos híbridos y una plataforma inmersiva de juegos y aplicaciones, e incluso primeras ideas para la posible forma de los juegos de nueva generación, incluidos temas como el aprendizaje automático, la IA y la arquitectura de hardware escalable.