Starfield pudo haber sido una secuela directa de la saga Fallout. Así lo ha revelado Todd Howard, jefe de Bethesda Game Studios, en una reciente entrevista concedida en exclusiva a The Washington Post en la que ha comentado, a grandes rasgos, que durante el desarrollo del videojuego de exploración espacial se planteó la posibilidad de conectar las dos sagas, pero que finalmente no se encontró la manera correcta de hacerlo.
Pese a que no ha especificado los motivos, sí que ha destacado que hay "cientos" de razones por las cuelas la idea no habría funcionado.
En Starfield, la Tierra es un lugar completamente inhabitable, algo que no encaja con el universo de Fallout, donde el planeta está fragmentado en facciones más centradas en la supervivencia, y sólo unas pocas conservan los conocimientos y la tecnología antiguos.
Un imprescindible amantes de la ciencia ficción
"A nosotros Starfield nos ha encantado por momentos, ha habido partes de nuestra partida en la que se nos ha puesto la piel de gallina, en la que nos hemos visto inmersos totalmente en su universo, en su historia y en todo lo que hay por descubrir, mientras que en otros momentos la IA enemiga o esos errores del pasado nos han frustrado, y han estropeado el conjunto de nuestra experiencia. Lo que sí os podemos garantizar es que es un juego que va a encantar a los amantes de las óperas espaciales y la ciencia ficción, y que va a dar mucho que hablar durante las próximas semanas a medida que se vayan descubriendo los múltiples secretos que hay en su universo", concluimos en nuestro análisis.
Recordad que ya está disponible nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para arrancar vuestro viaje estelar.