Si te preguntabas si Starfield, el nuevo juego de rol de Bethesda, está bien optimizado o no, probablemente este vídeo te saque de dudas: un usuario de Reddit ha publicado un divertido vídeo en el que muestra cómo el juego es capaz de soportar la presencia de ingentes cantidades de objetos en una misma estancia.
Concretamente, el usuario Moozipan ha publicado un par de vídeos de Starfield en los que enseña cómo ha llenado su nave de montones de patatas. Sí, patatas. Es uno de los objetos que podemos usar en el juego para cocinar, aunque este jugador le ha dado otro uso.
Más allá de las bromas, es un ejemplo de lo bien que están simuladas las físicas en este título y de lo poco que se resiente el rendimiento incluso con tantos objetos funcionando a la vez. Eso sí, el segundo vídeo (que podéis ver aquí) hace explotar el alijo de patatas lanzando una granada y ahí sí observamos cierta caída de frames.
Time To Let Something Go
by u/Moozipan in Starfield
¿Merece la pena Starfield?
Más allá de esta curiosa e interesante anécdota, Starfield "es un juego muy especial, un título que creemos que va a atrapar a muchísimos jugadores que van a vivir una ópera espacial única llena de secretos, tramas alternativas, rincones por explorar, sorpresas y paisajes que nos quitan el aliento y que tiñen al juego de Bethesda de una gran obra", como os contamos en nuestro análisis. En Vandal también podéis echarle un vistazo a nuestra guía del juego.
Starfield ya está disponible en Xbox Series X/S y PC.