La espera para Pikmin 5 no será tan larga como para Pikmin 4

El productor de la aventura de acción y estrategia para Switch, Takashi Tezuka, dice que Nintendo 'intentará' no hacer esperar tanto a los aficionados.
·

Pikmin 4 por fin llegó a las tienda de España y del resto del mundo el pasado 21 de julio. Decimos "por fin" porque, aunque la aventura de acción y estrategia para Nintendo Switch resurgió en 2022, fue anunciado en 2015 por Shigeru Miyamoto. Pero de cara a un posible Pikmin 5 no habrá que esperar tanto, sugiere otro gran nombre de la compañía japonesa.

Takashi Tezuka, productor de Pikmin 4, del inminente Super Mario Bros. Wonder y diseñador artístico de los Super Mario Bros. y The Legend of Zelda originales, ha sido preguntado por la división británica de Eurogamer sobre si los fans tendrán que esperar tanto por Pikmin 5 como para la cuarta entrega. "Intentaremos no dejar a todos esperando", respondió el también director de Nintendo EPD.

Por supuesto, no toméis estas declaraciones como una confirmación de que Pikmin 5 está en desarrollo, ni siquiera de que Nintendo está pensando en una nueva entrega de la saga. Pero al menos sabemos que la compañía japonesa tiene intención de que pase menos tiempo entre un juego y el siguiente, pues tuvimos que esperar una década desde que Pikmin 3 se lanzara en Wii U hasta que vimos una continuación, siempre y cuando no contemos Hey! Pikmin de Nintendo 3DS, desarrollado por Arzest.

Un éxito de público y crítica

Al fin y al cabo, la recepción de esta cuarta entrega ha sido muy positiva tanto a nivel de crítica como de público, pues ha tenido buenas ventas en nuestro país, en Japón y en otros territorios. En el análisis de Vandal concluimos que es "un juego muy disfrutable que puede presumir de ser la entrega más completa y accesible de una de las sagas más únicas de Nintendo", capaz de "reunir lo mejor de la serie en una sola aventura a la vez que derriba la mayoría de barreras que podían intimidar a los nuevos jugadores".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pikmin 4

Pikmin 4 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real para Nintendo Switch que, continuando con la exitosa saga Pikmin, presenta una propuesta divertida, sencilla y encantadora con desafíos de todo tipo desarrollada por la Gran N.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir