Suda51 está interesado en una secuela de Shadows of the Damned

El original tiene una remasterización anunciada, pero Suda51 quiere aprovechar sus personajes y algunas ideas descartadas en un nuevo videojuego.
·

Shadows of the Damned tiene una remasterización anunciada que "probablemente" llegará a todas las plataformas actuales, pero este podría ser sólo el inicio de una nueva era para la licencia de 2011: Goichi "Suda51" Suda está interesado en hacer otro juego con estos personajes, sin las restricciones del original. Y también, junto al veterano director Shinji Mikami.

Shadows of the Damned 2 u otro juego de Suda51 y Shinji Mikami

Shadows of the Damned de Grasshopper Manufacture fue publicado por Electronic Arts y durante el desarrollo hubo varios problemas que desembocaron en rediseños, alterando la visión original. El remaster será únicamente una actualización de gráficos con lanzamiento en plataformas modernas, pero Suda51 tiene otras ambiciones. En declaraciones a VGC asegura que de añadir todas las ideas desechadas en el remaster, entonces se hablaría de un remake completo. "Esta vez será un remaster fiel al original, el juego que conocían los fans, remasterizado y mejorado".

PUBLICIDAD

"Con suerte en el futuro pueda tener la oportunidad de utilizar las ideas que no pude en un principio, las tengo guardadas para usos futuros- Ojalá un día pueda ver algo más cercano a mi visión original". Preguntado si se refiere a una secuela, Suda51 responde que "sí, me encantan en especial los personajes de García, Johnson y Fleming". Confía en que el remaster sea un punto de partida para una secuela o proyecto sin relación pero utilizando estos personajes de manera más libre.

Shinji Mikami podría participar de nuevo con Suda51

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, fue productor del Shadows of the Damned original. Suda51 está abierto a colaborar con él de nuevo para este hipotético juego, algo que sería posible porque Mikami anunció su marcha de Tango Gameworks. A principios de mes Mikami visitó Grasshopper, aunque se desconoce si fue una visita por amistad o por negocios.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shadows of the DAMNED

Portada Shadows of the DAMNED
Lanzamiento: 24/6/2011 · Género: Acción / Shooter
Análisis Shadows of the DAMNED

Shadows of the DAMNED es un videojuego de acción y horror desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en junio de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Este título único combina la dirección creativa de Suda51 (Goichi Suda) y la producción de Shinji Mikami, conocido por su trabajo en la serie Resident Evil. La banda sonora fue compuesta por Akira Yamaoka, famoso por su trabajo en la serie Silent Hill. La colaboración entre estos renombrados creadores resultó en un juego que se destaca por su estilo peculiar, su oscuro sentido del humor y su narrativa inmersiva.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir