Hace una semana nos hicimos eco de unas declaraciones del insider Jeff Grubb, quien dijo que Microsoft seguirá apostando por Tango Gameworks, los creadores de The Evil Within, tras el éxito que supuso Hi-Fi Rush. Sobre esto hemos preguntado en una entrevista a Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, de la que pende el estudio japonés, quien apunta que el triunfo del hack and slash rítmico para Xbox Series y PC reafirma la idea de la compañía en que tienen que tomar riesgos y apoyar a los creadores que quieren hacer algo nuevo.
"La relación con nuestros estudios siempre está evolucionando. Una de las cosas que espero que la gente saque conclusiones de un juego como Hi-Fi Rush es que, como compañía, estamos dispuestos a trabajar con los desarrolladores y tomar riesgos con cosas que nunca creerías que pudieran venir de ese estudio", declara el responsable de marketing y comunicación.
"Cuando piensas en Tango, piensas que hacen juegos de terror, y de repente llega un juego de acción musical realmente brillante, colorido y divertido". Es por ello que decidieron no promocionar el título antes del lanzamiento, para evitar tener que dar explicaciones sobre por qué el estudio fundado por Shinji Mikami no estaba haciendo más survival horror.
"Parecía mucho más fácil anunciarlo, dejar que lo jugaran y que no tuvieran que preguntarnos. No tenía mucho sentido cuando puedes simplemente ponerlo a disposición de una audiencia enorme [gracias a Game Pass]". "Además", continúa Hines, "Tango aprendió que este tipo de cosas funcionan, que hay una audiencia grande para este tipo de juegos".
Hi-Fi Rush funcionó en Game Pass y en ventas
El ejecutivo concluye: "Lo hicimos muy bien en Game Pass con el número de jugadores y con cuántas copias vendimos. Eso refuerza para nosotros que tomar riesgos y apoyar a los desarrolladores que quieren hacer algo nuevo o diferente es siempre algo bueno". A principios de marzo, poco más de un después de su estreno, el título dirigido por John Johanas (The Evil Within 2) había superado los 2 millones de usuarios.