RoboCop: Rogue City tenía previsto su lanzamiento para septiembre de 2023, pero dado que apenas faltan días para que llegue ese mes y todavía no sabíamos qué día exacto se estrenaría todo apuntaba a pensar que dicha previsión no iba a cumplirse. Ahora Nacon y la desarrolladora Teyon han publicado un nuevo gameplay del juego que marca una nueva fecha de lanzamiento algo confusa.
En el vídeo, insertado bajo estas líneas, no se ha incluido ninguna fecha de lanzamiento como tal: es en la descripción de YouTube en la que leemos que RoboCop: Rogue City se publicará el 2 de noviembre de 2024, es decir, se habría retrasado más de un año.
¿Noviembre de 2023 o de 2024?
Pese a que esa es la única información oficial que existe por el momento (no se han actualizado ni su página oficial, ni sus redes sociales, ni su ficha de producto en tiendas digitales), varias fuentes como Eurogamer y Comicbook aseguran que es un error y que RoboCop: Rogue City llegará el 2 de noviembre, pero de 2023 y no de 2024.
Es decir, el retraso habría sido sólo de un par de meses. Curiosamente la edición física del juego sí da pistas al respecto, ya que en la mayoría de tiendas (como GAME) se menciona que el juego físico llegará a partir del 9 de noviembre de este año.
Parece que lo más probable es que efectivamente haya habido un error con la descripción del tráiler y RoboCop: Rogue City acabe estrenándose el 2 de noviembre de 2023 tras retrasarse por segunda vez. Ahora sólo nos queda esperar que Nacon lo confirme oficialmente, y de paso que certifique las plataformas para las que estará disponible: en el vídeo sólo aparecen los logos de PS5, Xbox Series X/S y PC, pero también hay confirmadas versiones para PS4, Xbox One y Switch, que de hecho están disponibles para su reserva en físico.