Mortal Kombat 1, el juego de lucha que llega el 19 de septiembre para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Niintendo Switch, volverá a ser un título cargado de contenidos para un jugador como ya lo fue el anterior título de NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11. Pero esta vez lo será todavía más con la inclusión del nuevo modo Invasión, una propuesta curiosa con toques RPG que se ampliará constantemente con actualizaciones gratuitas en un modelo por temporadas.
En Invasión podremos elegir entre distintos niveles o escenarios. Cada uno de ellos, por ejemplo, la mansión de Johny Cage o la Aldea Fengjian, se dispone como si fuera un juego de tablero, con rutas lineales que seguir (con alguna bifurcación aquí y allá) en las que hay casillas o nodos. En cada casilla puede haber combates contra versiones menos poderosas de los luchadores clásicos de la saga, torres de kombate, una variedad de minijuegos, recompensas y tenderos.
Sí, habrá una tienda porque aquí hay ligeros elementos RPG en lo referente a la personalización. Al avanzar ganamos experiencia con la que subir de nivel y obtener puntos con los que mejorar los atributos del luchador que hayamos elegido, que se puede cambiar en cualquier momento. También podemos personalizarlo con talentos y reliquias que personalizan su estilo de juego. Al progresar se obtendrán trajes para los personajes que se pueden utilizar en cualquier modo y otras recompensas.
NetherRealm Studios promete "cientos" de desafíos en Invasión desde el día de lanzamiento, pero llegarán muchos más. El modo recibirá actualizaciones con nuevos escenarios o tableros que estarán disponibles por tiempo limitado, cada cual con sus propios retos y recompensas. Todo esto se enmarca en un argumento ligado al de la historia de la campaña: hay que defender la realidad creada por Liu Kang de aquellos que quieren acabar con este universo alternativo.
Nuestras impresiones de Invasión y la historia
En gamescom 2023 hemos tenido la oportunidad de jugar a este modo y al primer capítulo de la historia, y os contamos nuestras impresiones aquí. Si queréis saber más sobre cómo funciona su sistema de combate y las posibilidades de la nueva mecánica de luchadores Kameo, os recomendamos echarle un vistazo a las impresiones publicadas tras la beta.