No cabe duda de que Starfield es uno de los videojuegos más esperados de 2023. La aventura de rol espacial de Bethesda ha sufrido un par de retrasos, pero por fin está lista para despegar el próximo 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC. Sin embargo, parece que de las muchas personas que ya han accedido a él hay algunas que se han saltado las restricciones de publicación y están compartiendo vídeos e imágenes de este exclusivo de Xbox.
Durante los últimos días se han ido viendo por Internet una buena cantidad de imágenes de la jugabilidad de Starfield, pero ha sido hoy mismo cuando se ha producido una de las filtraciones más importantes: un usuario ha publicado los 40 primeros minutos del juego en YouTube.
El vídeo ya no está disponible en dicha plataforma, aunque sí hay copias dispersas por diferentes fuentes alternativas: si queréis llegar al lanzamiento sabiendo lo menos posible os recomendamos tener cuidado con los spoilers.
¿Cómo se ha filtrado tanto material de Starfield?
La filtración de esos minutos iniciales de Starfield parece provenir de un particular que ya ha recibido su copia física del juego para Xbox Series X/S, algo que muestra en el vídeo junto a la consola edición especial. Su autor asegura que, a pesar de haber recibido un toque de atención por parte de Zenimax (que ha conseguido eliminar el gameplay filtrado de YouTube), seguirá publicando contenido no permitido. No es la única persona que está filtrando material: como decíamos, ya se han podido ver imágenes que desvelan detalles no anunciados oficialmente, como los logros, algunos rasgos que podremos escoger para el personaje o el ya famoso menú de inicio del juego.
Os recordamos que en Vandal ya estamos jugando a Starfield y publicaremos su correspondiente análisis (sin spoilers) el próximo jueves, 31 de agosto.