NVIDIA DLSS 3.5, la nueva versión de su herramienta para mejorar el rendimiento en juegos

Esta nueva versión de su herramienta se estrenará con Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y también llegará a otros videojuegos como Alan Wake 2 o Portal with RTX.
·

En Vandal ya os hemos hablado en unas cuantas ocasiones de la tecnología de reescalado y suavizado de texturas NVIDIA DLSS que gracias a un hardware específico dentro de sus gráficas y a la inteligencia artificial es capaz de reescalar la imagen de los videojuegos en tiempo real, suavizarla e incluso "predecir" esas imágenes, combinándolas con las generadas por el propio motor del juego para reconstruir siete octavos de los píxeles mostrados en pantalla.

Hoy, aprovechando la Gamescom, NVIDIA ha salido a la palestra para anunciar la nueva versión de esta tecnología bautizada con el nombre de DLSS 3.5 que como principal novedad introduce una nueva característica llamada Ray Reconstruction que junto a cualquier modelo de gráfica NVIDIA GeForce RTX mejora la calidad del trazado de rayos en tiempo real generando píxeles con una IA entrenada para ofrecer una mayor calidad en los reflejos, luces, sombras...

Además la marca verde también ha anunciado que DLSS 3.5 se estrenará en Cyberpunk 2077 junto al lanzamiento de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty que tendrá lugar el 26 de septiembre. Más adelante llegará a otro de los grandes lanzamientos del año, Alan Wake 2, y durante las navidades también hará acto de presencia en Portal with RTX a través de una actualización. Por otro lado, más allá de en los videojuegos, DLSS 3.5 también estará disponible en herramientas de creación de imágenes en 3D como NVIDIA Omniverse, D5 Render o Chaos Vantage.

Half-Life 2 tendrá una remasterización muy especial

Otro de los anuncios destacados de NVIDIA para esta Gamescom 2023 es que junto a un grupo de modders están trabajando en Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, una remasterización del emblemático shooter de Valve con DLSS 3, trazado de rayos en tiempo real, mejoras en las texturas y otros añadidos interesantes a nivel técnico.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir