The Last Hero of Nostalgaia: Una joya oculta de los juegos tipo Dark Souls - Recomendación Vandal

Controla a uno de los héroes más feos del universo conocido y restaura el mundo de los videojuegos antes de que desaparezca en el olvido
·

Juegos que intenten emular Dark Souls, que fue la que realmente convirtió a From Software en referente mundial, hay muchos. Los hay muy conocidos, pero muchos han sido un fracaso por no saber hacerlo bien. Un caso aparte es The Last Hero of Nostalgaia, una joya bastante bien escondida, pero que podéis jugar en todas las plataformas actualmente en el mercado.

Un juego tipo Dark Souls con una estética muy particular

"Como el héroe pixelado más feo que haya conocido Nostalgaia, deberás enfrentarte a una horda de habitantes salvajes, acompañado de un cínico narrador que detesta el hecho mismo de que estés vivo." Así presenta la descripción oficial del juego esta particular historia. Puede no parecer tan interesante como las tramas de complejas sagas de rol, pero dudamos que os decepcione una vez entréis en este particular mundo. Todo ello por supuesto con una voz en off metiéndose contigo, desconfiando de ti y dejando claro que no estás a la altura del desafío.

Menú de creación de personaje de The Last hero of Nostalgaia

En esencia, tu aventura comienza con un personaje que no es más que palos luminosos de forma humana, teniendo que escoger una clase entre las habituales como un mago, un pícaro o un caballero. Al poco de empezar, descubrirás que el pixelado del juego tiene un motivo argumental, y al derrotar a jefes la resolución de algunas zonas aumenta para mostrar cómo estamos restaurando el mundo.

Puedes usar equipo basado en juegos famosos

A lo largo de la aventura se van consiguiendo armaduras, armas y hechizos sacados de todo tipo de juegos, que incluyen desde una armadura de Hotline Miami hasta una llave espada (que no está mal mientras esperamos más noticias de Kingdom Hearts 4).

Uno de los jefes finales de The Last Hero of Nostalgaia
PUBLICIDAD

Recordar será la clave para mejorar en tu aventura

La mecánica más importante en The Last Hero of Nostalgaia es la de recordar. La mayoría de piezas de equipo se te conceden "olvidadas" y en baja resolución. Tendrás que completar un pequeño objetivo adicional para cada arma para "recordarla" y que la resolución del arma aumente, además de conseguir una mejora en sus stats y, en algunas ocasiones, una habilidad especial. ¿No está mal, verdad?

Imagen promocional de The Last Hero of Nostalgaia

Tu objetivo final será, por supuesto y emulando Dark Souls, restaurar el mundo antes de que desaparezca para siempre en la oscuridad o, en el caso particular de Nostalgaia, en el olvido. Anímate y salva el universo una vez más.

El juego cuenta con textos en español y podéis jugarlo en PS4, PS5, Xbox One, Seres X|S, PC y Nintendo Switch.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir