El creador de Kingdom Hearts apunta a un cambio de rumbo en la saga con Kingdom Hearts 4

Durante un concierto, Tetsuya Nomura ha insinuado que la nueva entrega tomará un camino muy distinto al episodio anterior después de algo ocurrido durante el año pasado.
·

Kingdom Hearts 4 se anunció hace casi un año durante un evento con motivo del 20º aniversario de la saga y, desde entonces, apenas hemos tenido noticias sobre el videojuego más allá de varias declaraciones de su director, Tetsuya Nomura, que nos daba viertas pinceladas de lo que podíamos encontrar.

De hecho, ha sido precisamente el propio Nomura el que ha vuelto a salir a la palestra para reavivar la llama de la expectación de Kingdom Hearts 4 apareciendo en el último concierto Kingdom Hearts Second Breath que tuvo lugar en Tokio para dejarnos con alguna pista sobre un cambio de rumbo para la saga con esta nueva entrega.

Como decimos, Nomura salió a la palestra para comentar, según ha traducido la tuitera Audrey, que "el año pasado después del evento de Kingdom Hearts sucedió algo que determinó la dirección de la saga", apuntando a esos cambios en esta nueva entrega que podría tomar una dirección bien distinta a Kingdom Hearts 3 después de las opiniones tan diferentes que generó el juego entre la comunidad.

PUBLICIDAD

Tras estas palabras la compositora Yōko Shimomura (que ha creado piezas para varios juegos de la saga) le preguntó sobre qué había ocurrido, a lo que Nomura respondió con un "te lo diré entre bastidores" para agregar algo más de misterio al mensaje y dejar con la intriga a los seguidores de Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts 4 recuperará el Comando de Reacción en

En cuanto al videojuego no tenemos novedad alguna más allá de estas "pistas" tan misteriosas de Nomura, aunque lo que si sabemos es que vamos a tener nuevos mundos de Disney en la príxima aventura de Sora y también volverá el Comando de Reacción, un sistema de interacción que le daba una capa extra al combate en Kingdom Hearts 2 (no estaba en Kingdom Hearts 3) y que parece que quieren rescatar en esta entrega.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts 4

Kingdom Hearts 4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts IV es la cuarta entrega principal de la veterana saga de rol y acción de Square Enix con licencias de Disney. Más de 20 años después de su debut en PlayStation 2, las aventuras de Sora se dirigen a un nuevo arco, Lost Master (Maestro Perdido) y continúa tras los acontecimientos de Kingdom Hearts 3 y Kingdom Hearts: Melody of Memory, por lo que deja atrás la trama con Xehanort (Dark Seeker Saga).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir