Octopath Traveler 2 llegó a PC y consolas el pasado 24 de febrero para ofrecernos un gran JRPG con sabor clásico que ha sido todo un éxito a nivel comercial ya que el pasado mes de junio logró superar el millón de unidades vendidas en todas las plataformas.
Ahora el juego vuelve a ser noticia porque Square Enix lo ha actualizado en PC para eliminar el controvertido sistema antipiratería Denuvo, un DRM que en este caso no parecía haber provocado problemas de rendimiento en el juego pero que, de estar mal implementado, puede causar errores, inestabilidad en la tasa de FPS u otros falles sobre todo en equipos con procesadores más modestos.
La eliminación de Denuvo una vez pasan los primeros meses de vida comercial se está convirtiendo ya en un clásico para los estudios, con la propia Square Enix o Capcom optando por esta vía en juegos como The Diofield Chronicle o Resident Evil Village.
Puliendo la fórmula de la primera entrega
En nuestro análisis de Octopath Traveler 2 os contamos que es un gran RPG que pule la fórmula de la primera entrega y que "demuestra que el éxito del primero no fue pura casualidad. La recomendación es clara: si te gustó el original, la secuela pule múltiples aspectos en la exploración, el combate, trae un nuevo grupo de héroes con historias memorables, añade mecánicas muy positivas como el cambio horario y una presentación que sube el listón en cuanto a juegos HD-2D.
No es que sea una revolución y todavía le falta corregir algunos aspectos que nos parecen mejorables, pero está muy cerca de convertirse en una de las mejores sagas de Square Enix nacidas en los últimos años, si no lo es ya".
A vosotros, ¿qué os pareció Octopath Traveler 2?