Cada vez queda menos para que podamos comenzar a explorar el espacio y vivir mil y una aventuras en Starfield, el próximo gran videojuego de Bethesda para PC y XSX/S que es, de hecho, uno de los juegos de rol más esperados de un 2023 fantástico para los amantes de este género.
Con el lanzamiento ya prácticamente a la vuelta de la esquina AMD ha aprovechado para presentar una gráfica completamente personalizada de Starfield, en concreto la nueva AMD Radeon RX 7900 XTX Starfield de edición limitada a 500 unidades con un aspecto único que podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia y que es, al menos bajo la opinión del que os escribe, muy bonito a nivel estético.
Junto a esta GPU personalizada también llega una edición de Starfield del procesador Ryzen 7 7800X3D, aunque en esta ocasión la personalización, por razones obvias, solo estará presente en el embalaje de la CPU, limitada también a 500 unidades que, en ambos casos, solo se podrán conseguir a a través de promociones especiales, junto a regalos de AMD, Bethesda Softworks y sus socios.
Bethesda y AMD han forjado una alianza alrededor de Starfield
Esta nueva acción de AMD forma parte de la alianza que la empresa de hardware que dirige Lisa Su ha cerrado con Bethesda para el lanzamiento de Starfield.
De entrada el juego estará especialmente optimizado para procesadores y gráficas AMD, con los ingenieros de esta marca participando de forma activa en el desarrollo para optimizar el rendimiento y, además, integrar de la mejor forma posible la tecnología de reescalado FSR 2.0 que estará presente tanto en PC como en XSX/S.
Por otro lado como parte de esta alianza AMD también está regalando copias de Starfield a los que compran ciertos modelos de sus procesadores y, además, ahora han comenzado esta campaña con la gráfica y el procesador personalizados con motivos de Starfield.