Avowed iba a ser multijugador para convencer a las editoras de su financiación

Obsidian Entertainment ha publicado una serie documental por su 20 aniversario en el que el jefe del estudio desvela que esa fue una de sus peores decisiones.
·

Un ejemplo de que en un estudio independiente no siempre se puede tener libertad para crear los videojuegos que quieren los desarrolladores. Obsidian Entertainment ha desvelado que Avowed, el RPG ambientado en el universo de Pillars of Eternity, iba a ser un juego multijugador para que fuera más atractivo para las editoras y así poder financiarlo, una decisión que el jefe del estudio, Feargus Urquhart, considera una de las peores que ha tomado en su puesto.

Obsidian Entertainment ha celebrado su 20 aniversario publicando un YouTube un documental de su historia en cinco partes. En la última, según comparte GamesRadar, Urquhart dice: "Cuando miro los últimos 20 años hay decisiones mías por las que me siento bien, y hay decisiones por las que no me siento tan bien. Una de esas cosas es que presioné para que Avowed fuera multijugador".

PUBLICIDAD

El antiguo jefe de Black Isle Studios (Fallont 2, Planescape: Torment, Icewind Dale) añade que se mantuvo en sus trece "durante mucho tiempo, y creo que al final (creo no, lo sé), al final fue una mala decisión seguir empujando a ello". El motivo, sin embargo, era para conseguir que el proyecto siguiera adelante.

Urquhart razona que en ese momento, previo a la adquisición del estudio por parte de Microsoft a finales de 2018, eran un equipo independiente que tenían que vender sus juegos a otras editoras, y el multijugador lo hacía "más interesante" para esas compañías. "Cuando pides 50, 60, 70 u 80 millones [de dólares] tienes que tener algo interesante de lo que hablar, y el multijugador lo hacía interesante".

Avowed

"Un juego de Obsidian, y no otra cosa"

Con la excepción de Grounded, que fue un proyecto pequeño dentro del estudio, todos los juegos de Obsidian, de Fallout New Vegas a The Outer Worlds, han sido juegos de rol para un jugador centrados en la narrativa. "Estábamos demasiado centrados en el cooperativo y demasiado centrados en cambiar nuestro flujo de trabajo, la manera en la que escribimos diálogos, la manera en la que hacemos misiones y todo lo demás", añade Justin Britch, jefe de desarrollo.

"Tras trabajar en ello durante un poco tiempo, nos dimos cuenta de que no nos estábamos centrando en las cosas que se nos dan mejor", admite Britch, "así que básicamente cambiamos el juego para volver a centrarnos y estar seguros de que, al final del día, era un juego de Obsidian y no otra cosa".

Avowed estará disponible en 2024 para PC y Xbox Series X/S. Aunque durante un momento del desarrollo se planteó como "el Skyrim de Obsidian", finalmente el título será más parecido en tamaño a The Outer Worlds, con múltiples zonas separadas en lugar de un gran mundo abierto.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Avowed

Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol

Avowed es un RPG desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Una nueva aventura de fantasía con acción y rol ambientada en el universo de Pillars of Eternity, con desafiantes e intensos combates en primera persona con mucha libertad para jugar con distintos tipos de armas o hechizos, y con una historia en la que podremos tomar complicadas decisiones con consecuencias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir