Take-Two: Si Switch 2 no es retrocompatible se rompería el 'contrato' con los jugadores

Strauss Zelnick, director ejecutivo de la empresa matriz de 2K Games y Rockstar, admite que la falta de retrocompatibilidad aumentaría la venta de juegos nuevos.
·

Se desconoce si Nintendo Switch 2, o como sea que acabe llamándose la sucesora de la consola híbrida, tendrá retrocompatibilidad con los juegos del hardware actual. Sin embargo, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha reflexionado sobre qué provocaría tenerla o no tenerla en una entrevista con GamesIndustry, donde afirma que la falta de esta funcionalidad supondría romper el "contrato" con los jugadores.

"Necesitas dar a los clientes lo que quieren y optimizar su experiencia, y no puedes ofrecer no ofrecer una función que puedes dar para maximizar las ventas", responde el responsable de la matriz de 2K Games y Rockstar Games a la pregunta del medio citado. "Eso no es cumplir con tu contrato con los clientes. Tienes que hacer lo mejor que puedas por ellos".

Nintendo Switch
PUBLICIDAD

"Supongo que es posible que la falta de retrocompatibilidad pueda mejorar sus beneficios durante un periodo de tiempo, ¿pero a qué precio?", se plantea el directivo. "Nosotros no somos un fabricante de hardware, así que no podemos tomar esas decisiones. Pero pienso que si técnicamente es compatible [con la retrocompatibilidad], quieres serlo. Sin embargo, es posible que en ciertos casos, si el salto hacia adelante es lo bastante grande, eso no es una posibilidad".

La sucesora de Switch llegaría a finales de 2024

A finales de julio conocimos por el medio VGC que la sucesora de Switch se lanzará en la segunda mitad de 2024. Esa cabecera ni confirmó ni desmintió la existencia de retrocompatibilidad, pero sí se hizo eco de la preocupación de algunas editoras sobre la inclusión de la función, pues puede "afectar negativamente a las ventas de títulos de próxima generación".

Nintendo Switch

Otras informaciones procedentes de filtradores concretan más la fecha de lanzamiento de la consola: a finales del próximo año. Además, apuntan que tendrá una pantalla de ocho pulgadas, mucha más memoria interna que la consola actual y un cambio en el formato de las tarjetas para los juegos, lo que plantea dudas de cara a la retrocompatibilidad.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir