Lenovo prepara Legion Go, su consola portátil al estilo Steam Deck o ROG Ally

La conocida marca china quiere entrar en el mercado de los PC de bolsillo para jugar con un modelo que estará basado en Windows 11 y apostará por un SoC de AMD.
·

Lenovo se ha convertido en una de las marcas de referencia en la industria del PC y, sobre todo, dentro del mercado de los ordenadores portátiles que es sin lugar a dudas su especialidad dentro de la industria, sobre todo si hablamos de equipos para un uso laboral o mixto, aunque también cuenta con portátiles para jugar bastante interesantes dentro de su gama gaming, Legion.

Ahora, según el portal Windows Central, esta marca china parece que quiere entrar dentro del mercado de los portátiles de bolsillo para jugar al más puro estilo Steam Deck o ASUS ROG Ally con una "consola" bautizada con el nombre de Legion Go.

Según las informaciones del medio americano, Legion Go apostaría por el sistema operativo Windows 11 e incorporará uno de los nuevos Soc AMD Phoenix que están especialmente pensados para ofrecer un gran equilibrio entre rendimiento, temperaturas y autonomías pensando particularmente en este tipo de consolas para jugadores de PC.

Por el momento no hay mucha más información de esta Legion Go más allá de que contaría con una pantalla de 8 pulgadas (algo más grande que ROG Ally o Steam Deck) y que su diseño podría ser similar al de Legion Play, un dispositivo que estuvo desarrollando Lenovo hace un tiempo (y al que corresponden las imágenes que estáis viendo en esta noticia) con la idea de ofrecer una consola para jugar en la nube al estilo Logitech G CLoud pero que finalmente nunca salió a la venta.

En cuanto a la fecha de lanzamiento o el precio, como decimos no hay mucha información de Legion Go por el momento y se desconoce cuándo saldrá a la venta o lo que costará una vez llegue a las tiendas.

Un mercado cada vez más grande

Tras el lanzamiento de Steam Deck el mercado de los PC de mano para jugar (o consolas portátiles para jugar a títulos de PC, como queráis llamarlas) se ha hecho cada vez más popular con modelos interesantes como la ya mencionada ROG Ally, la Ayaneo 2S o la OneXplayer 2 Pro.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir