OneXplayer 2 Pro, la portátil de Windows 11 con mandos extraíbles a lo Nintendo Swtich

OneNetbook ha presentado de forma oficial su nueva consola basada en Windows 11 que llegará con una gran pantalla, un hardware interesante y otras curiosidades.
·

Estamos sin lugar a dudas ante un momento muy interesante en el mercado de las consolas portátiles basadas en PC, un sector que ya había aumentado su presencia de forma significativa durante los últimos años pero que acabó de explotar primero con la Steam Deck de Valve y hace menos tras la presentación de la ROG Ally de ASUS.

A esas dos consolas hay que poner ahora un tercer modelo en discordia que llega con sus propias armas y que es la portátil OneXplayer 2 Pro de OneNetbook que ha creado una "consola" de lo más interesante, tanto a nivel de hardware como de concepto del producto en cuestión.

De hecho, ayer mismo pudimos en un evento en China esta marca presentó la consola al gran público (mostrando de hecho una edición inspirada en Evangelion) en la que se pueden ver algunas de las particularidades de esta consola basada en Windows 11.

De entrada, la OneXplayer 2 Pro contará con mandos extraíbles a lo Nintendo Switch, algo por lo que había apostado la marca ya con otros modelos y que resulta interesante para usarla quizás como una suerte de iPad en ciertos momentos. Además, también incorpora una pestaña trasera para que se sostenga en vertical, pudiendo insertarle un teclado para convertir la consola portátil... en un mini ordenador portátil.

El hardware de la OneXplayer 2 Pro

Entrando en más detalles a nivel de hardware nos encontramos cómo no con una APU de AMD, la Ryzen 7 7840U por la que están optando muchas de estas portátiles de nueva generación y que aúna las últimas arquitecturas de procesador y gráfica de AMR: Zen 4 y RDNA 3.

Además, la marca china también ha confirmado que ofrecerá distintas capacidades de memoria tanto RAM como de almacenamiento pudiendo llegar a los 64 GB de RAM LPDDR5X y hasta 4 TB de almacenamiento SSD NVMe. Otro punto interesante lo tenemos en la pantalla de 8,4", bastante grande, acompañada además de una resolución de 2560 x 1600 píxeles (formato de 8:5) una de las más altas dentro de las consolas de este tipo, así como con una batería bastante amplia de 65,5 Whr.

Lo que no sabemos por el momento son ni la fecha de lanzamiento ni el precio por el que llegará a las tiendas este nuevo modelo de consola basada en Windows 11.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir