El lanzamiento de Diablo 4 a principios de junio fue un éxito de crítica y de público. Pero el RPG de acción de Blizzard es un juego como servicio, un título que va ampliándose y cambiando periódicamente. La Temporada de los Malignos, la primera demostración de cómo sería el live service del título estrenada hace dos semanas, no ha sido bien recibida. Los creadores de Path of Exile 2, probablemente uno de los principales competidores del juego de Blizzard, dicen en una entrevista a IGN sentirse mal con los desarrolladores del estudio californiano, pues operar un juego así es "duro" y algo que se aprende paulatinamente.
El codirector de PoE 2 dice: "En el fondo, el proceso de aprender a operar un juego como servicio con Temporadas como este es difícil. Hemos aprendido nuestras lecciones sobre cómo hacer estas cosas". Path of Exile, que es free to play, tiene un equivalente a las temporadas, las ligas de desafío. "Honestamente, cuando miro a esto [se refiere a las dificultades de Diablo 4 con la Temporada 1], todo en lo que puedo pensar es: 'Tío, es duro. Es duro estar en esa situación'".
"Me siento muy mal por los desarrolladores, porque estoy seguro de que querían hacerlo bien, pero sí, es una dura lección que aprender", concluye Rogers.
Su compañero en la dirección del juego, Chris Wilson, añade: "Hay momentos en los que un desarrollador mira algo en su juego que es demasiado rápido y piensa: 'Debería hacer esto más lento'. Sin embargo, hay un proceso para eso".
Path of Exile 2 ya no será una expansión del primero
El pasado fin de semana tuvo lugar la ExileCon donde se anunciaron novedades importantes de Path of Exile 2. En primer lugar, que ya no será una gran expansión para la primera parte, sino que será un juego gratuito totalmente separado para PC, PS5 y Xbox Series, aunque las compras realizadas con dinero real sí se compartirán entre un juego y otro. También se puso fecha a su beta cerrada: estará disponible en junio de 2024. Podéis leer nuestras impresiones aquí.