Teamkill Media ha cancelado la versión para PlayStation 4 de Quantum Error, el juego de disparos en primera persona con ambientación espacial y toques de terror cósmico anunciado en marzo de 2020 para PS5 y la consola de la generación pasada de Sony. La decisión se ha tomado porque el estudio tendría que haber cambiado demasiados elementos y realizar mucho downgrade para ejecutar el título en PS4.
"Desafortunadamente, vamos a tener que cancelar la versión para PS4 de Quantum Error.
Aunque el juego se estaba haciendo desde el principio para la PS5, teníamos esperanzas de poder hacer una versión para PS4, pero con el nivel de calidad que hemos alcanzado con Quantum Error, con gameplay ejecutado a 60 FPS, hemos llegado a la conclusión de que no hay manera de que ofrezcamos una versión en PS4 que pueda estar a la altura de lo que vamos a ofrecer en PS5", dice el estudio americano en un comunicado publicado en Twitter.
Unfortunately, we are going to have to cancel the PS4 version of QE. Even with the game being made from the beginning for the PS5, we still had hopes we could make a PS4 version happen, but with the level of quality we have achieved with QE with gameplay running at 60fps, we have…— QUANTUM ERROR (@Quantum_Error) July 25, 2023
"Una versión de PS4 requeriría demasiado downgrading [en referencia a la reducción de la calidad gráfica] y cambiar modelados, iluminación y mucho más para que funcione", explican desde la compañía, "y con la diferencia en memoria y la velocidad más lenta del disco duro, sería una experiencia muy diferente que no se podría comparar con la versión de PS5, [algo que] no sería justo para los jugadores de PS4".
El desarrollo pasó de UE4 a Unreal Engine 5 en 2021
Tras el anuncio de Quantum Error hace más de tres años en las consolas de Sony, Teamkill Media confirmó una versión para Xbox Series X y Xbox Series S en septiembre de 2020. El estudio cambió de motor gráfico a finales de 2021 al saltar de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5. Cuando se presentó, dijeron que funcionará a 4K y 60 FPS en PS5, pero ahora han confirmado que se ejecutará a 1440p y 60 FPS en la consola de última generación de Sony. El título no tiene fecha de lanzamiento.