Hoy sale a la venta para nuestros ordenadores Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la versión del juego de PlayStation 5 que nos va a permitir disfrutar de una aventura única tanto a nivel jugable como a nivel técnico siendo uno de los juegos que más evidencian el salto técnico de la nueva generación de consolas.
En principio el título llega a PC con todas las características de la versión de PS5 y algunas extras, aunque hace unas horas que Nixxes ha publicado un comunicado para anunciar que el ray tracing no va a estar disponible para aquellos jugadores que tengan en su PC una tarjeta gráfica de AMD.
Tal y como reza su comunicado, "el ray tracing en las GPU de AMD está desactivado en el lanzamiento. Estamos trabajando junto a AMD para activar esta tecnología lo más pronto posible".
En principio, las gráficas de AMD deberían haber tenido soporte de lanzamiento para esta tecnología ya que así lo indicaban los requisitos mínimos y recomendados para PC, pero parece que ha habido algún problema de última hora para hacerlo llegar a las gráficas de la marca de Lisa Su, algo bastante curioso ya que la mismísima PS5 usa una GPU AMD y que tampoco ha habido problemas para integrar la solución de reescalado de texturas AMD FSR (así como también se incluye DLSS de NVIDIA e Intel XeSS).
El mayor festín audiovisual de la industria
En Vandal analizamos Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte cuando salió a la venta para PS5 en 2021 y el título era y sigue siendo "el mayor festín audiovisual que se ha hecho nunca en esta industria. Más allá de sus bondades técnicas, lo que tenemos entre manos es un juegazo de pleno derecho que lleva a una saga con casi 20 años de historia a un nuevo nivel, ofreciéndonos una aventura divertidísima que acierta en todo lo que hace para deleitarnos con una jugabilidad impecable, grandes ideas, un ritmo frenético, unos personajes encantadores, muchísimo humor, una puesta en escena maravillosa y una variedad de situaciones increíble".