Bandai Namco Online ha anunciado que el shooter multijugador gratuito Gundam Evolution cerrará sus servicios el 29 de noviembre. Se estrenó en PC en septiembre de 2022, y el 30 de noviembre del año pasado llegó a consolas -PlayStation y Xbox-.
"Con gran tristeza anunciamos el cierre de Gundam Evolution", ha dicho el productor. "Queríamos crear un título que reuniese a los fans de la acción en primera persona y de Gundam.
Nos desafiamos a crear un shooter auténtico de Gundam que se pudiese jugar de manera global. Lamentablemente hemos concluido que no es posible ofrecer un servicio que satisfaga a nuestros jugadores".
Todavía recibirá más actualizaciones con la sexta temporada que comienza el 23 de agosto, la cual añade una nueva unidad y dos mapas, y después comenzará la temporada final el 25 de octubre con otra unidad y un mapa. Se ha anunciado un directo titulado Mission Briefing Final para mañana, 21 de julio, en el que se detallaría este plan para los próximos meses.
We have an important announcement regarding GUNDAM EVOLUTION.
Please refer to the official website for announcement regarding service schedule and update information. https://t.co/8OdQt0qgaf #GUNDAMEVOLUTION #GUNEVO pic.twitter.com/dd8GNBzbGO— GUNDAM EVOLUTION (@gundamevolution) July 20, 2023
Todavía estás a tiempo de probarlo
Gundam Evolution es un juego de disparos online en primera persona en el que puedes pilotar los Mobile Suit del popular anime Gundam para enfrentarte a otros jugadores en batallas de seis contra seis. "Con una acción trepidante y un control envolvente, cambia de Mobile Suit para explorar características únicas y ganar partidas cooperando con tus compañeros de equipo", dice la editora.
Entre los modos de batalla encontramos captura de zonas, dominación y destrucción. En el primero los equipos se turnan para ocupar puntos de control interactivos, en el segundo los dos equipos luchan por controlar tres objetivos que se desbloquean de forma aleatoria y en el tercero los equipos deben destruir o defender un objetivo en función del papel que se les asigne: atacante o defensor. La cooperación, la contención de los adversarios y el sabotaje son las claves para cambiar el curso de estos combates.