Gundam Evolution, el juego gratuito de mechas, llega a consolas y PC este año

Bandai Namco confirma su lanzamiento en 2022, al menos en Japón y Norteamérica; hay intención de lanzarlo en España y Europa pero no pueden revelar más detalles.
·

Gundam Evolution, el shooter en primera persona gratuito de Bandai Namco Online, se lanzará este año en PC, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y Xbox One. Habrá una prueba en Steam del 7 al 12 de abril; próximamente se confirmarán las fechas para la prueba online en consolas. Durante el último State of Play se mostraron algunos nuevos vídeos. Eso sí, habrá lanzamiento simultáneo en Japón, Estados Unidos y Canadá pero la fecha para España y resto de Europa está más en duda: "Tenemos pensado publicarlo en Europa, pero no podemos desvelar más detalles por el momento".

"Desde las primeras etapas del desarrollo, teníamos claro que queríamos combinar dos conceptos en el nuevo juego de Gundam", dice el productor ejecutivo Kazuya Maruyama. "Por un lado, batallas veloces y envolventes por equipos a bordo de Mobile Suits. Y por otro, la posibilidad de utilizar los atributos, habilidades y maniobras de cada Mobile Suit para alcanzar la victoria. Hemos trabajado muy duro en el juego y tenemos muchas ganas de juntar a los fans de los juegos de disparos en primera persona con los de Gundam".

PUBLICIDAD

Gundam Evolution es gratuito e incluye doce Mobile Suits iniciales que los jugadores pueden pilotar sin pagar, cada uno con sus propias configuraciones de ataque y apoyo. El juego pondrá a vuestro alcance un montón de unidades de todo el multiverso Gundam, ya sea Universal Century o Iron-Blooded Orphans. "No estáis limitados a una clase concreta, por lo que podéis elegir el Mobile Suit de vuestra serie favorita y adaptar vuestro estilo de juego según las necesidades del equipo", comenta Maruyama.

Gundam Evolution nuevo tráiler juego gratuito para consolas y PC

Los modos de juego

Los tres tipos de batalla revelados son captura de zonas, dominación y destrucción. En el primero los equipos se turnan para ocupar puntos de control interactivos, en el segundo los dos equipos luchan por controlar tres objetivos que se desbloquean de forma aleatoria y en el tercero los equipos deben destruir o defender un objetivo en función del papel que se les asigne: atacante o defensor. La cooperación, la contención de los adversarios y el sabotaje son las claves para cambiar el curso de estos combates.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gundam Evolution

Portada Gundam Evolution
Gundam Evolution PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Gundam

Gundam Evolution es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Bandai Namco Online para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego de acción en primera persona multijugador y free-to-play basado en la popular y mítica franquicia japonesa de mechas, que nos permite pilotar a diferentes Gundam en intensas batallas por equipos 6vs6 y con objetivos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir