League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 13.14, disponible desde este 19 de julio de 2023. En esta ocasión la nueva actualización del juego viene cargada de contenido, especialmente protagonizado por el evento estival Luchadores de almas, el debut de la nueva campeona Naafiri y el reinicio de mitad de temporada clasificatoria. Te mostramos a continuación resumidos los detalles más relevantes del parche.
¡Notas de la versión 13.14!
🐶 Naafiri se une a la Grieta
⚔️ Nuevo modo de juego: Arena
🥊 Nueva línea de aspectos: Luchadores de almas
🏁 Comienzo del split 2 de la temporada clasificatoria 2023🗒️ https://t.co/DdX5DoUfDR pic.twitter.com/ZQRZTPEcJe— League of Legends ES (@lol_es) July 18, 2023
Cambios de equilibrio de los campeones
En la versión 13.14 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:
- Naafiri: Lanzamiento de la nueva campeona a partir del 20 de julio (consulta aquí su set de habilidades).
- Aatrox: Aumenta el daño de la Q, aumenta el modificador de daño a súbditos.
- Diana: Aumentan el escudo y el daño por orbe de la W. Aumenta el daño mágico de la E.
- Hecarim: Aumentan la armadura y resistencia mágica adicionales de la W.
- Jax: Aumenta el enfriamiento de la E. Aumenta el coste de maná de la R.
- Karthus: Se reduce el daño básico y aumenta el daño contra monstruos de la Q. Se reduce la restauración de maná de la E.
- Kindred: Aumentan la vida y la armadura básicas. Se reduce el daño básico de la Q y aumenta el enfriamiento.
- Lissandra: Mejoras de calidad de la pasiva. Ahora la Q ralentizará a todos los enemigos alcanzados. Aumenta la curación de la R, aumentan el daño y la aplicación de ralentización.
- Milio: Se reduce el daño de la quemadura de la pasiva. Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la E.
- Rek'Sai: Se reduce el daño básico de la W. Se reduce el daño de la E.
- Rell: Se reduce la armadura básica. Se reduce el robo de armadura y resistencia mágica de la pasiva.
- Rengar: Se reduce la regeneración de vida básica. Se reduce la conversión del daño de impacto crítico de la Q.
- Shaco: Aumenta la progresión de DA de la Q, aumenta el daño de Puñalada por la espalda. Se han corregido errores.
- Shyvana: Aumenta la progresión de DA de la Q, se añade el aumento de la velocidad de ataque y aumenta su enfriamiento. Ahora la E también progresa con el DA adicional.
- Volibear: Aumenta la progresión de PH de la pasiva. Mejoras de calidad para la Q. Aumenta la curación de la W.
- Xerath: Se reduce el maná básico. Aumenta el enfriamiento de la pasiva, ahora se reduce su enfriamiento al asesinar a una unidad, ahora se activa con torretas. Aumenta el número de lanzamientos de la R, se reduce su daño, ahora inflige daño adicional al alcanzar a enemigos con proyectiles consecutivos.
- Zyra: Múltiples mejoras de calidad a las habilidades de Zyra.
Reinicio de mitad de temporada
Del 19 al 21 de julio, dependiendo de la región en la que te encuentres los horarios varían, llega el reinicio de mitad de temporada de clasificatorias para dar comienzo al split 2 de la temporada.
- Se han eliminado las fases de promoción entre divisiones.
- La cantidad de partidas de posicionamiento requeridas se ha reducido de 10 a 5.
- También se ha añadido el nuevo rango Esmeralda, que se encuentra entre Platino y Diamante.
Cabe señalar que las recompensas del split 1 de la temporada 2023 comenzarán a repartirse durante esta versión 13.14, y se terminarán de distribuir cuando concluya la versión 13.15 el próximo 14 de agosto.
Llega el evento estival Luchadores de almas
Con la versión 13.14 de LoL llega también el evento estival de este año, titulado Luchadores de almas, del cual podéis ver un poco más en detalle sus características gracias al vídeo adjunto sobre estas líneas. Este evento contará con la presencia de un nuevo modo de juego Arena, y también un Torneo de las Almas (además de una serie de campeones con aspectos especiales dedicados al evento).
- Nuevo modo Arena: se trata de un modo 2v2v2v2 en el que cuatro equipos de dos jugadores se enfrentarán entre sí en combates rotativos. Tras cada ronda de combate, los campeones se verán potenciados gracias a originales aumentos hasta que solo quede un equipo en pie. Los combates se celebrarán en cuatro campos de batalla distintos, que varían en tamaño, densidad de obstáculos y temática.
- Torneo de las Almas: un juego de combos basado en estilo al que podréis jugar en el cliente de LoL. Os pondréis en la piel de Samira y obtendréis reputación jugando partidas, lo que os permitirá enfrentaros a nuevos oponentes y desbloquear nuevas habilidades para Samira a fin de seguir progresando en el torneo. El objetivo es que Samira se convierta en la campeona tras derrotar a sus diez oponentes.
Cambios en los objetos
La versión 13.14 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:
Arco axiomático
- Devolución de enfriamiento de la definitiva: 20 % del enfriamiento total ⇒ 5 % (+40 % de la letalidad total) (será una mejora al objeto mítico + Arco axiomático, que progresará hasta un 40 % aproximadamente con la configuración completa).
Viento huracanado
- Enfriamiento: 90 s ⇒ 120 s.
Filo infinito
- Daño de ataque: 70 ⇒ 65.
- Daño de impacto crítico: 35 % ⇒ 45 %.
Garra de merodeador
- Letalidad: 15 ⇒ 18.
Presagio de Randuin
- Reducción de daño de los impactos críticos: 20 % ⇒ 25 %.
Lanza de Shojin
- Coste total: 3400 de oro ⇒ 3300 de oro.
- Vida: 300 ⇒ 350.
Rostro espiritual
- Resistencia mágica: 50 ⇒ 60.
Puñal de Statikk
- Velocidad de ataque: 25 % ⇒ 30 %.
- Daño de Electrochoque a los súbditos: 250-450 (según el nivel) ⇒ 250-350 (250 + 25 por nivel a partir del nivel 7, después +12,5 por nivel al nivel 11 ⇒ 250 + 10 por nivel a partir del nivel 9).
Calibrador de Sterak
- Coste total: 3100 de oro ⇒ 3000 de oro.
- Vida: 400 ⇒ 450.
Fuerza de Trinidad
- Velocidad de ataque: 35 % ⇒ 33 %.
- Daño de ataque por acumulación: 4 % ⇒ 3 % + 3 %
- Acumulaciones máximas de Golpe triple: 5 ⇒ 3 (se reduce el DA máximo de un 20 % a un 18 %).
Ajustes de ARAM
En la versión 13.14 se aplican estos ajustes para ARAM:
Mejoras:
- Aphelios: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
- Ashe: 85 % de daño infligido ⇒ 90 % de daño infligido.
- Vi: 0 de velocidad de habilidades ⇒ 10 de velocidad de habilidades.
- Quinn: 0 de tenacidad ⇒ 20 % de tenacidad.
Debilitaciones:
- Ezreal: 100 % de daño infligido ⇒ 95 % de daño infligido.
- Nautilus: 108 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
- Rek'Sai: 85 % de daño recibido ⇒ 90 % de daño recibido.
- Renekton: 105 % de daño infligido ⇒ 100 % de daño infligido.
- Ryze: 90 % de daño recibido ⇒ 95 % de daño recibido.
- Sona: 90 % de curación ⇒ 85 % de curación; 90 % de escudo ⇒ 85 % de escudo.
Rotaciones en la tienda mítica
Esta actualización da comienzo a una nueva rotación en la tienda mítica. Estos son los aspectos nuevos que ya están disponibles:
- Riven espada valerosa de prestigio
- Fiora bestia lunar de prestigio
- Soraka guardiana de las estrellas de prestigio
- Lee Sin heraldo del caos de prestigio
- Chroma mítico de Darius rey del mate
- Chroma mítico de Veigar jefe final
Corrección de errores y mejoras de calidad
Ajustes de calidad:
- Ahora, mantener pulsado el botón para silenciar de la tabla de puntuaciones silenciará todas las formas de comunicación del jugador en cuestión.
- Ahora, las salas personalizadas de la Grieta del Invocador solo mostrarán la mayor clasificación de los jugadores en la Grieta del Invocador, sin incluir la de TFT.
- Los desafíos relacionados con las clasificatorias se han ajustado para concordar con la nueva estructura de los splits. Ahora se podrán superar los desafíos relacionados con las clasificatorias (como llegar a Oro durante la temporada clasificatoria, etc.) dos veces al año.
Correcciones de errores:
- Hemos corregido un error que provocaba que el contador de clasificatorias de la pantalla del final de partida no se reiniciase al reiniciar la clasificación. Este cambio entrará en vigor cuando comience el split 2.
- Hemos corregido un error que provocaba que el efecto de impacto de la W de Ivern no se activase con estructuras.
- Hemos corregido un error que provocaba que se desincronizase la cantidad de súbditos asesinados por los jugadores en la tabla de puntuaciones.
- Hemos corregido un error que provocaba que Samira pudiese reutilizar su Q mientras estaba en enfriamiento al usarla inmediatamente después de su ataque pasivo.
- Hemos corregido varios errores relacionados con los efectos visuales de Ivern.
- Hemos corregido un error que provocaba que Jak'Sho pudiese obtener acumulaciones de Resiliencia del Vacío mientras el portador estaba muerto.
- Hemos corregido varios errores que provocaban que el doblaje actualizado de Varus no se reprodujese correctamente.
- Hemos corregido un error que provocaba que Kindred pudiese volver a marcar objetivos antes de que terminase el enfriamiento del cronómetro de su caza.
- Hemos corregido un error que provocaba que los enemigos de Bardo no pudiesen ver sus campanas.
- Hemos corregido un error que provocaba que Cuchillo de ira deshabilitase las pasivas de Yone y Yasuo.
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la ralentización de Gravitum de Aphelios no rotasen correctamente en torno a su objetivo.
- Hemos corregido un error que causaba que la provocación de Samira no le otorgase un punto de estilo al golpear a un enemigo.
- Hemos corregido un error que provocaba que la R de Rek'Sai no se activase al utilizarla contra Shen.
- Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, la E2 de Sylas se lanzase en una dirección equivocada.
- Hemos corregido un error que provocaba que el ataque de Quebradizo de Ornn pudiese cancelar la W de Irelia.
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la activación y desactivación de la pasiva de Teemo no apareciesen correctamente.
- Hemos corregido un error que provocaba que las animaciones de los monstruos se repitiesen al lanzarlos por los aires.
- Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Lanza de Shojin otorgase velocidad de habilidades definitivas a algunos campeones.
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la W de Jhin no se reprodujesen correctamente si se movía al objetivo tras inmovilizarlo.
- Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, los compañeros de la jungla no matasen a los súbditos que debían matar.
- Hemos corregido un error que provocaba que la W de Sona otorgase una acumulación de su pasiva Accelerando tras comprar Renovación de piedra lunar.
- Hemos corregido un error que provocaba que la W de Milio activase la runa Guardián desde fuera del alcance intencionado.
- Hemos corregido un error que no permitía a Udyr activar Lluvia de cuchillas con el primer ataque potenciado de su E.
- Hemos corregido un error que provocaba que el contador del enfriamiento del talismán amarillo funcionase de forma incorrecta.
Ajustes de aspectos:
- Hemos corregido un error que provocaba que la posición del bastón de Lux oscuridad cósmica y Lux cósmica se reiniciase durante la transición del bucle de su provocación (Ctrl+2).
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la estela de Barrera prismática (W) de Lux oscuridad cósmica y Lux cósmica se reprodujesen tras los objetos del entorno.
- Hemos corregido un error que provocaba que el orbe de Enlace de luz (Q) de Lux elementalista se reprodujese tras las torretas.
- Hemos corregido un error que provocaba que se reprodujesen los efectos visuales del aspecto básico al usar Inmersión espectromarina (W) con Pyke espectro arenoso.
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de los impactos críticos de Sett Reinos mecha reprodujesen los efectos visuales del aspecto básico.
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la retirada (B) de Sett dragón de obsidiana se reprodujesen frente a obstáculos infranqueables del terreno.
- Hemos corregido un error que provocaba que la animación del ataque secundario de Darius rey del mate utilizase los efectos visuales de los impactos de su aspecto básico.
Próximos aspectos y chromas
En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 13.14 de LoL:
- Disponibles a partir del 20 de julio de 2023 a las 22:00 hora peninsular: Naafiri, la Sabuesa de las Mil Dentelladas, Samira luchadora de almas, Sett luchador de almas, Lux luchadora de almas, Pyke luchador de almas, Pyke luchador de almas de prestigio, Naafiri luchadora de almas y Senna guardiana de las estrellas.
- Nuevos chromas próximamente: Sett luchador de almas, Lux luchadora de almas, Pyke luchador de almas, Naafiri luchadora de almas y Senna guardiana de las estrellas.
Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.
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