No hace muchos días, se informó que Craig Mazin, guionista y cocreador de la serie de The Last of Us, se bajaba de la película de Borderlands y que firmaría el libreto del largometraje ahora a manos de Tim Miller bajo un seudónimo. Ante ese rumor, que se ha extendido muy rápidamente por redes y medios, el propio Mazin ha realizado unas declaraciones, recogidas por MovieWeb, donde niega rotundamente que haya firmado el libreto que adapta al juego de Gearbox, y mucho menos con otro nombre. Eso quiere decir que las páginas que escribió, probablemente hayan quedado desechadas o rehechas sobre la marcha. El proyecto se encuentra en una postproducción infernal de la que parece no poder salir y todavía no se sabe su fecha de estreno exacta en salas de cine o streaming.
Borderlands ha pasado por varias manos en la dirección y ha tenido múltiples revisiones de guion
Craig Mazin formó parte del equipo de escritura durante las primeras fases de desarrollo de la película, con Eli Roth como director. Con el paso del tiempo, el largometraje terminó en manos de Tim Miller, el director a cargo de Deadpool, para darle otro enfoque, y la llegada del cineasta vino de la mano de Aaron Berg, tomando el relevo de los guionistas Juel Taylor y Tony Rettenmaier.
Tras muchos reshoots y cambios, Mazin tomó la decisión de apartarse del proyecto: "No soy un escritor acreditado en la película, por lo que no puedo reclamar ningún tipo de autoría de Borderlands, y mucho menos 'co-escritor'", comentaba Mazin, despejando los rumores sobre su participación en el filme. Acto seguido, aborda el asunto del seudónimo usado que respondía al nombre de Joe Crombie.
"Vi el informe sobre el seudónimo, es falso. No usé un seudónimo. Si el nombre en cuestión es de hecho un seudónimo, todo lo que puedo decir es... no es mío". De modo que el cocreador de The Last of Us en HBO no está involucrado en el proyecto que cuenta con estrellas como Jack Black, Jamie Lee Curtis, Cate Blanchett, Kevin Hart o Haley Bennett. Las diferencias creativas entre los diferentes directores y guionistas habría hecho que la película sea complicada de terminar a día de hoy. La primera vez que pudimos ver algo de la película de Borderlands fue en 2022, y desde entonces la obra ha sido un misterio. ¿Llegará a estrenarse?