La película de Borderlands es un infierno y Craig Mazin se borra del proyecto

La postproducción de Borderlands no consigue avanzar ni conseguir resultados óptimos para los responsables. Ahora, el guionista de The Last of Us pide ser eliminado de los créditos.
·

La película de Borderlands se anunció por primera vez en 2015, y desde entonces lo único que hemos podido ver del proyecto ha sido un pequeño detrás de las cámaras con una imagen promocional que prometía desvelar pronto un tráiler oficial. Estamos en 2023 y la cinta que adapta la obra de Gearbox Software no hace más que acumular problemas, porque parece que la postproducción no avanza y eso hace peligrar la calidad del proyecto. El filme ha pasado ya por más de diez guionistas y varios directores, incluyendo a Eli Roth (Infierno verde, Hostel) y Tim Miller (Deadpool). Desde World of Reel se informa ahora que el guionista de The Last of Us, Craig Mazin, se baja del proyecto y pide eliminar su nombre de los créditos. En lugar de firmar con su nombre, lo hará con su seudónimo: Joe Crombie.

La postproducción de Borderlands estaría siendo caótica y Craig Mazin se desentiende de la película

El showrunner habría abandonado el proyecto, suponemos, debido a diferencias creativas con el resto del equipo directivo, sumándole a ello que probablemente no tiene demasiado claro que el largometraje vaya por el buen camino. Desde el ámbito de la producción, Lionsgate había puesto especiales esfuerzos en que la adaptación fuera un éxito, fichando a estrellas como Jack Black, Jamie Lee Curtis, Cate Blanchett, Kevin Hart o Haley Bennett, de entre otros, para el reparto principal. Aunque la obra haya pasado por dos directores, siguen siendo dos cineastas de gran prestigio que han ofrecido productos de éxito entre el público. Sin embargo, estos ajustes e idas y venidas, lo que están desembocando es en que parte del equipo abandone el barco.

Teniendo en cuenta que esa postproducción ha sido tildada de infernal, que Craig Mazin no tiene nada claro que esto vaya a funcionar y que todavía no se ha mostrado nada del filme, es probable que Borderlands termine siendo un desastre. Se decía que 2021 podía ser el estreno oficial de la película, y estamos en 2023 y por ahora estamos bastante desinformados sobre los planes que tiene el estudio a cargo de la película con lo que respecta a fechas de lanzamiento y novedades. Con la llegada de Tim Miller a la dirección, tomando el relevo de Eli Roth, se realizaron reshoots y se reestructuró un poco el filme, y eso podría haber afectado al resultado final desmontando un poco los planes originales de Lionsgate, además de retocar con ello el libreto de Mazin.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir