Electronic Arts, después de su ruptura con FIFA, anunció su nuevo juego de fútbol: EA Sports FC 24, que tiene que lograr mantenerse líder del género a pesar de no tener bajo su sello a la prestigiosa marca deportiva mencionada. Esta nueva entrega futbolística tiene como protagonista a Erling Haaland, delantero del Manchester City F. C., y tiene previsto su lanzamiento el próximo 29 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y por supuesto también llegará a Nintendo Switch. La híbrida ha recibido con especial júbilo y entusiasmo esta nueva entrega gracias a que, por fin, puede despedirse de FIFA Legacy Edition, ese formato que muchos tachaban de copia y pega año tras año, ya que solo actualizaba las plantillas. Este año el nuevo FIFA en Switch, ahora EA Sports FC 24, contará con motor gráfico Frostbite, entre otras novedades, como podemos ver en este tráiler:
Nintendo Switch empieza una nueva etapa con los títulos de fútbol de EA y lucirá mejor que nunca
El avance en cuestión confirma que la híbrida recibirá suculentas novedades, como la implementación del motor Frostbite, que promete una experiencia mucho más realista: "El nuevo motor de Frostbite te ofrece The World's Game con detalles más que realistas que aportan un nuevo nivel de inmersión a cada partido", se puede leer en la web oficial de Nintendo.
Además, también hará uso de la tecnología PlayStyles, la cual "dimensiona a cada deportista, interpretando datos de Opta y otras fuentes, con habilidades únicas que elevan el realismo y la individualidad de cada futbolista".
A ello habría que sumar un grandioso despliegue de modos para la máquina de Nintendo, teniendo el modo Ultimate Team al completo, el modo Rivals, las Squad Battles, Clubes y por supuesto el querido modo Volta para los que sean veteranos de EA y sus queridos FIFA Street. Las malas noticias es que tanto el precio como el peso de esta nueva entrega que tiene como objetivo superar a FIFA se verán incrementados. FIFA 23 costó 39,99 euros y pesaba 14 GB. EA Sports FC 24 tendrá un coste de 59,99 euros (por lo menos su edición estándar) y pesará 31 GB con conexión a internet.