El creador de Final Fantasy explica el origen del nombre de la saga

Square Enix tenía la intención de que la saga Final Fantasy se llamase Fighting Fantasy, aunque no pudieron ponerle este último nombre porque ya existía un juego de mesa que se llamaba de esa manera.
·

Desde su concepción, el nombre de la saga Final Fantasy ha sido objeto de debate e incluso de burla por parte de algunos jugadores. Es innegable que la serie ha conseguido establecerse en sus más de 35 años de historia en una de las licencias más importantes de la industria, aunque hay quienes consideran irrisorio el nombre que Square Enix escogió para ella, sobre todo teniendo en cuenta el gran número de entregas principales y spin-off que se han lanzado al mercado bajo el nombre de Final. ¿Por qué la compañía japonesa escogió este nombre y no otro? Hironobu Sakaguchi, su creador, ha aclarado las dudas en unas declaraciones por el trigésimo quinto aniversario de la longeva franquicia.

El nombre Final Fantasy surgió del deseo de Square de tener un juego que pudiera abreviarse fácilmente, de forma similar a la serie Dragon Quest, que se puede acortar como DQ. Los creadores del título querían que se abreviara como FF, mientras que el nombre original que el equipo iba a elegir era Fighting Fantasy. Por desgracia, ya existía un juego de mesa llamado Fighting Fantasy con el título registrado, lo que les obligó a optar por Final Fantasy.

¿Qué dijimos sobre la decimosexta fantasía final?

En Vandal ya hemos jugado Final Fantasy XVI, y en su análisis os contamos que "nos ha permitido disfrutar de un viaje tremendamente recomendable y con el que nos lo hemos pasado en grande". "Desde luego, no le faltan virtudes, entre las que destacan un mundo fascinante y bien construido, un protagonista inolvidable, un sistema de combate divertidísimo y espectacular, unas batallas contra jefes magníficas, unos duelos entre Eikon que nos han desencajado la mandíbula, un apartado visual soberbio y una banda sonora de las que hacen historia". Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para descubrir todos sus secretos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir