Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura, el RPG de BioWare inspirado por los personajes y el universo de la mascota de Sega estrenado originalmente en exclusiva para Nintendo DS, estuvo a punto de recibir una secuela, aunque esta terminó descartándose después de que la desarrolladora fuese adquirida por Electronic Arts. Pese a que es muy probable que, por desgracia, Sonic Chronicles 2 nunca llegue a ser una realidad, Miles Holmes, exdiseñador jefe de BioWare, ha revelado en un reciente vídeo publicado por el canal de YouTube Did You Know Gaming algunos detalles sobre esta continuación descartada.
Al parecer, la secuela de Sonic Chronicles iba a continuar la historia justo donde la dejó su predecesor, es decir, con el Doctor Eggman apoderándose del mundo y reconvirtiendo las localizaciones a su imagen y semejanza.
"Parte de eso habría sido la diversión de ir a lugares famosos del mundo y verlos rehechos al estilo de Eggman, como ir a París y ver el equipo de Eggman por toda la Torre Eiffel, como mirando hacia abajo con un gran ojo o algo así...", comenta el diseñador. Holmes explica que el equipo de desarrollo iba a tomar inspiración de obras de ciencia ficción como Terminator 2 o Regreso al futuro II.
Detalles sobre los personajes y la trama principal
Sonic Chronicles 2 iba a empezar con Sonic y sus amigos estrellándose en la Tierra tras los acontecimientos del primer juego y separándose en el proceso. La trama principal iba a girar en torno a volver a formar el grupo y reclutar a los aliados suficientes como para tener una mínima posibilidad de éxito al asaltar la base de Eggman. Sin embargo, Argus, una suerte de dios que sólo se menciona en la primera entrega, iba a aparecer en un punto determinado de la historia e iba a obligar al equipo de Sonic y Eggman a unir fuerzas para derrotarlo.
Al parecer, la derrota de Argus iba a abrir la Twilight Cage, una dimensión extraña, y liberar a todos los que han estado atrapados en ella durante generaciones. Argus había estado atrapando a estas tribus todopoderosas en la Twilight Cage debido a una profecía que le habían contado, aunque resultó ser un truco.