Pikmin 4 detalla sus mecánicas de juego básicas y los tipos de Pikmin en un nuevo vídeo

Nintendo explica las características y utilidades de los Pikmin que podremos encontrar en la cuarta entrega numerada, que se pondrá a la venta para Nintendo Switch el próximo 21 de julio.
·

Pikmin 4, la esperadísima continuación de la saga de estrategia en tiempo real de Nintendo, es el próximo gran título first-party que aterrizará en Nintendo Switch. Siendo conscientes de que es una saga con un alcance considerablemente menor que el de otras licencias propias como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, Nintendo ha puesto a disposición de los jugadores una demo gratuita a través de la Nintendo eShop y ha compartido varios vídeos orientados a que los jugadores puedan entender mejor las mecánicas de juego antes de zambullirse en el viaje.

En el vídeo adjunto, la compañía explica las diferentes utilidades de cada tipo de Pikmin. Los Pikmin rojos son fuertes y resistentes al fuego, mientras que los azules pueden respirar bajo el agua y los amarillos son buenos con la electricidad y pueden dar descargas eléctricas a los enemigos. En esta entrega debutan los Pikmin rosas, que pueden llevar objetos por los aires, y a los Pikmin negros, que son realmente buenos destrozando paredes de gran grosor.

PUBLICIDAD

Una entrega que se adapta a todo tipo de públicos

"Pikmin 4 lima muchas de las asperezas de la saga, acercándola a más jugadores, sobre todo con mejoras de calidad de vida, pero también ofreciendo una estructura y un ritmo de juego más tranquilo que permite a cada cual abordarlo como quiera, dejando más espacio a la exploración. Pero no faltan las batallas un tanto difíciles y situaciones en las que hay que gestionar bien nuestros recursos. La gran novedad es Ochin, un perrito adorable que abre muchas posibilidades jugables, además de elementos de Pikmin inéditos, las geniales Batallas Dandari y esas expediciones nocturnas que no hemos podido probar aún", os contamos en nuestras primeras impresiones tras probarlo.

Pikmin 4 se pondrá a la venta para Nintendo Switch el próximo 21 de julio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin 4

Pikmin 4 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real para Nintendo Switch que, continuando con la exitosa saga Pikmin, presenta una propuesta divertida, sencilla y encantadora con desafíos de todo tipo desarrollada por la Gran N.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir