Ubisoft castigará a quienes hayan aprovechado este fallo de The Division 2

Un fallo de The Division 2 permitía ganar experiencia y niveles SHD de manera ilegítima. Ubisoft suspenderá durante dos semanas a quienes lo hayan aprovechado.
·

La comunidad de The Division 2, que superó los 20 millones de jugadores el mes pasado, descubrió recientemente un fallo en el juego que permitía ganar grandes cantidad de experiencia y niveles SHD. Desde Ubisoft han anunciado que tomarán medidas para castigar a quienes hayan aprovechado el exploit, dejándoles un tiempo sin poder acceder al juego.

"Queremos tomarnos un momento para hablar acerca de un importante tema relacionado con el modo de juego Descent", se puede leer en el comienzo del comunicado publicado por la cuenta oficial de The Division 2 en Twitter: "Sabemos que ciertos jugadores han estado aprovechando un bug en el juego que permite unirse a otro jugador que ya está en el modo Descent a través de Ubisoft Connect y así ganar cantidades injustas de XP y niveles SHD", continúan explicando los responsables.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el castigo y qué opina de él la comunidad?

Ubisoft afirma que tiene fichados a los jugadores que han abusado de este fallo de manera sistemática, así que procederá a suspender sus cuentas durante dos semanas de manera inmediata. Además, estas personas recibirán un aviso en sus cuentas de The Division 2 de manera que cualquier abuso a posteriori sumará más tiempo de suspensión. Si hay insistencia, Ubisoft se reserva el derecho de suspender permanentemente las cuentas. Por otro lado, también se ha confirmado que reiniciarán todo el progreso de los jugadores que hayan aprovechado el exploit hasta el momento en el que lo hicieron.

¿Cómo se lo ha tomado la comunidad? Echando un vistazo rápido al subreddit de The Division 2 parece que la opinión es unánime: celebran que Ubisoft tome medidas contra estas personas, ya que el nivel SHD tiene impacto en la jugabilidad y da ventajas en el PvP al jugador que más alto nivel tenga. El exploit habría provocado desequilibrios en el competitivo, por eso los responsables del juego han tomado cartas en el asunto y por eso se valora positivamente por parte de la comunidad.

The Division 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC, aunque también dispone de un parche next-gen en PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir