Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido

AEW: Fight Forever entra en tercera posición, y aunque debuta con un 40 % menos de ventas que WWE 2K23, es un buen comienzo para la nueva serie de Yukes.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha recuperado el liderato en las ventas físicas semanales de Reino Unido con una subida del 18 %. La aventura de Nintendo se lanzó hace ocho semanas en las que ocupó el primer puesto durante seis, con las excepciones de los lanzamientos de Diablo 4 y Final Fantasy XVI.

Zelda Tears of the Kingdom es el juego más vendido en Reino Unido durante la última semana y en formato físico

Ahora Final Fantasy XVI baja al segundo puesto con un descenso del 78 % respecto a la semana anterior.

Gamesindustry recuerda que durante la semana del estreno el 56 % de las ventas del juego de Square Enix se hicieron en distribución digital, así que la valoración más completa se hará a final de semana -Nintendo, en cambio, no proporciona datos de la eShop-.

PUBLICIDAD

La principal novedad de la semana es AEW: Fight Forever -tercer puesto- de la desarrolladora Yukes, habitual creadora de los juegos de WWE desde 2000 hasta 2018. El juego pone los cimientos para esta serie y debuta con un 40 % menos -en ventas físicas- que WWE 2K23, algo esperable por la fuerza de la marca WWE.

Zelda Tears of the Kingdom es el juego más vendido en Reino Unido durante la última semana y en formato físico

También se lanzó Story of Seasons: A Wonderful Life que entra en séptima posición. Es un remake de Harvest Moon: A Wonderful Life (2003) lanzado en GameCube y no es de extrañar que el 89 % de sus ventas sean en Nintendo Switch; el 9 % pertenecen a PlayStation 5 y el 2 % a Xbox Series. La última de las novedades es Master Detective Archives: Rain Code para la consola de Nintendo, que entra en el puesto número 23.

En los cambios de novedades recientes, Sonic Origins Plus baja a décima posición en su segunda semana -baja sólo un 34 %- y Crash Team Rumble cae al puesto 15 -53 % de descenso-.

Zelda Tears of the Kingdom es el juego más vendido en Reino Unido durante la última semana y en formato físico

Los diez juegos más vendidos en formato físico durante la última semana en Reino Unido

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
2. Final Fantasy 16
3. AEW: Fight Forever
4. God of War Ragnarok
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. FIFA 23
7. Story of Seasons: A Wonderful Life
8. Hogwarts Legacy
9. Call of Duty: Modern Warfare 2
10. Sonic Origins Plus

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir