Terraria sigue recibiendo actualizaciones porque 'sigue vendiendo como pan caliente'

Su creador, Andrew Spinks, explica que el enorme éxito del título le impide abandonar el proyecto de forma definitiva, ya que sigue existiendo demanda.
·

Terraria es uno de los mayores éxitos indies de todos los tiempos y a pesar de todos los años que han pasado desde que se puso a la venta por primera vez (su primera versión para PC data de 2011) sigue recibiendo actualizaciones de manera más o menos regular, a pesar de que muchos de los últimos parches fueron bautizados como "actualización final", lo que ha acabado por convertirse en una especie de broma recurrente entre su comunidad de jugadores.

El éxito de Terraria

Ahora, Andrew Spinks, su creador, ha explicado en Twitter que esto se debe a que se ve incapaz de abandonar el juego definitivamente, ya que sigue vendiéndose muchísimo y hay una demanda muy real: "Después de 12 años el juego todavía vende como pan caliente. Hay tanta demanda que resulta muy difícil abandonarlo".

PUBLICIDAD

Para poner esto un poco perspectiva, cabe destacar que el juego había vendido 30 millones de unidades en abril de 2020, una cifra que ascendió hasta los 44,5 millones en abril de 2022, lo que supone que vendió en ese periodo de tiempo una media de 604.000 copias al mes, unos números que dejan bien claro por qué Spinks sigue trabajando en actualizar el título para corregir bugs y añadir nuevas funciones y características.

Eso sí, esto no quiere decir que vaya a estar trabajando toda la vida en Terraria, ya que Spinks también ha comentado que le gustaría hacer nuevos juegos y que ya tiene al menos tres ideas sobre las que le gustaría trabajar en un futuro.

Terraria es un juego de supervivencia en 2D en el que deberemos apañárnoslas para sobrevivir en una serie de mundos generados aleatoriamente, algo para lo que deberemos hacer uso de nuestro ingenio y los recursos que tengamos a nuestra disposición para fabricar todo tipo de herramientas y estructuras.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Terraria

Portada Terraria
Terraria Switch PS3 Xbox 360 PSVITA Android iPhone PC PS4 Xbox One Nintendo 3DS Wii U
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Aventura
Todos los juegos de Terraria

Terraria es una aventura de construcción y supervivencia desarrollada y publicada por Re-Logic para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los indies más exitosos de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas, un juego en 2D pixel art en el que tenemos que cavar, luchar, explorar construir con total libertad, en solitario o en compañía de otros jugadores, en mundos generados de manera procedimental.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir