Pese a que estará más orientado al terror psicológico y a la supervivencia que su predecesor, Alan Wake 2 no se centrará en el gore ni en los sustos fáciles, aunque esto no significa que la aventura no contará con escenas grotescas que pongan los pelos como escarpias a los jugadores. Johannes Richter, jefe de VFX en Remedy Entertainment, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a PLAY Magazine que el juego no contará con desmembramientos, aunque no por ello prescindirá el body horror o terror corporal.
"No hacemos desmembramientos... Alan Wake 2 no rehuye de los elementos de horror corporal, pero se centra mucho más en la atmósfera escalofriante y los sustos psicológicos", ha declarado.
Al parecer, hacer desmembramientos es "realmente difícil" de conseguir en el motor gráfico Northlight.
Nuestras primeras impresiones tras probarlo
"No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo", os comentamos en nuestras primeras impresiones.
Alan Wake 2 llegará el 17 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC.