El indie de submarinismo Dave the Diver sale de su acceso anticipado como el más vendido de Steam

Con más de 26.000 jugadores simultáneos en Steam y más de 46.000 espectadores en Twitch, el recién estrenado Dave the Diver se consolida como uno de los fenómenos de 2023.
·

Dave the Diver lleva un tiempo disponible en acceso anticipado, pero hasta ayer, 28 de junio, no se publicó su versión 1.0 en Steam. Tras su estreno en PC (única plataforma en la que está disponible de momento), el curioso juego de submarinismo desarrollado por la desconocida compañía Mintrocket se ha colado entre los más vendidos de Steam.

No sólo ha logrado entrar en el top de más vendidos de la plataforma (sólo por debajo del free-to-play Counter-Strike: Global Offensive), sino que además ha superado sus propios récords de jugadores simultáneos: hoy ha logrado que más de 26.000 personas estén jugando a la vez a Dave the Diver (según SteamDB), un hito que no todos los juegos independientes consiguen lograr. En Twitch también está consiguiendo muy buenos números, estando a punto de entrar en el top 20 de lo más visto y con picos de espectadores de más de 46.000 personas (al momento de escribir estas líneas, según SullyGnome).

@vandalonline El BUZO que LO PETA en STEAM 🪸🦈🏝️ #davethediver #juegoscuriosos #juegosnuevos #gamingentiktok #steam #juegosindie #indiegames #videojuegos🎮 #videojuegos2023 #juegos2d #juegosdivertidos #gaming #vandal ♬ Dirty Sushi Pt. 2
PUBLICIDAD

¿De qué va Dave the Diver?

De primeras, parece que Dave the Diver es un simple juego de submarinismo en dos dimensiones. Sin embargo, hacen falta pocos segundos para comprobar que esconde mucho más: mecánicamente tiene más sistemas, como la gestión de un bar de sushi que sólo abre por las noches y al que tenemos que llevar el género que pesquemos debajo del mar, pero también cosas como puzles, enfrentamientos, misterios, cinemáticas y muchos minijuegos. También destaca por un humor muy peculiar que parece estar gustando mucho a su comunidad.

Dave the Diver sólo está disponible en PC a través de Steam. De momento no hay confirmadas más plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre DAVE THE DIVER

Portada DAVE THE DIVER
DAVE THE DIVER PC Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 28/6/2023 · Género: Aventura / Rol / Acción
Análisis DAVE THE DIVER

Dave the Diver es una aventura de pesca y gestión desarrollada por Mintrocket para Nintendo Switch y PC. Un divertido y original juego en el tenemos que explorar el fondo marino y pescar durante el día, y por la noche gestionar un restaurante de sushi.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir