Proyecto Rene, el nombre en clave por el que conocemos a la próxima entrega de la saga Los Sims, es un título que los fans de los videojuegos de simulación de vida esperan con muchas ansias, aunque cabe destacar que es muy poca la información que hemos recibido hasta ahora sobre el proyecto. El editor Electronic Arts y la desarrolladora Maxis están siendo muy cautelosos a la hora de revelar ciertos detalles sobre su nuevo título, aunque un pequeño descuido por parte de Maxis habría revelado antes de tiempo que Proyecto Rene será free-to-play.
Según han reportado desde VGC, el estudio de desarrollo está en busca de un Jefe de Mercado y Monetización para el juego. En la oferta de trabajo, que ya ha sido retirada, se podía leer que el candidato seleccionado "se encargará de fijar los precios de todo el contenido de este juego gratuito".
Además, también se especificaba que "se encargará del mercado de contenidos gratuito y de pago de Proyecto Rene, y gestionará un proceso de compra centrado en el jugador y basado en datos, maximizando el valor para los jugadores, optimizando los patrones de gasto de los jugadores y minimizando la pérdida de jugadores".
¿Qué sabemos hasta ahora sobre Proyecto Rene?
Maxis explicó que el nombre de Proyecto Rene se ha elegido por su "reminiscencia a palabras como 'renovación', 'renacimiento' y 'renacer'". Es decir, apuntan a una revolución en la longeva saga más que a una evolución: prometen que se mantendrá "fiel" a la experiencia de siempre, pero que llevará más allá "la forma en la que esos Sims piensan y se comportan". El estudio fundado por Will Wright afirma que ofrecerán más formas de jugar, herramientas para fomentar la creatividad y la habilidad de contar historias, ya sea en solitario o colaborando con otros. Podéis consultar más información en este enlace.