Star Wars Eclipse está previsto para 2026, pero se podría retrasar

Varias fuentes cercanas al desarrollo del juego de Quantic Dream señalan que su estreno está previsto para 2026, pero que se podría retrasar por problemas de contratación.
·

No son pocas las desarrolladoras que, en estos momentos, están trabajando en videojuegos basados en Star Wars. Por un lado, Ubisoft está trabajando en Star Wars Outlaws, mientras que Respawn Entertainment, creadores de Star Wars Jedi: Survivor, están trabajando en un nuevo shooter en primera persona inspirado en Dark Forces. Tampoco nos olvidamos de Star Wars Eclipse, el nuevo título desarrollado por Quantic Dream, autores de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human, que podría ser, con diferencia, el proyecto que se lanzará más tarde al mercado.

Star Wars Eclipse fue anunciado en The Game Awards 2021 y, poco tiempo después, surgieron algunos rumores que apuntaban a que el título estaría sufriendo un desarrollo complicado. A pesar de que los rumores señalaban que Quantic Dream lanzaría el título entre 2027 y 2028, unas fuentes cercanas al proyecto han revelado en exclusiva a Insider Gaming que, en realidad, el lanzamiento está previsto para 2026. Sin embargo, la ventana de lanzamiento podría varias, ya que, según afirman, el estudio sigue teniendo problemas a la hora de contratar a nuevo personal debido a las acusaciones de abuso laboral.

Lo que sabemos hasta ahora sobre Star Wars Eclipse

A nivel oficial, poco sabemos de Star Wars Eclipse más allá de que se ambientará en la era de la Alta República. Teniendo en cuenta el historial del estudio, podemos esperar que tendrá un gran enfoque en la narrativa y, por supuesto, la toma de decisiones. Por otro lado, de manera no oficial sabemos que podría contar con modo multijugador y que tomaría cierta inspiración de The Last of Us, la obra maestra de Naughty Dog, a la hora de establecer el tono de su historia y encontrar el tratamiento adecuado para sus personajes.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Star Wars
A

Star Wars Eclipse de Quantic Dream es una nueva aventura de acción en el universo de Star Wars. Pese a estar creado por el estudio francés conocido por aventuras narrativas (Heavy Rain, Detroit), este es un título que quiere potenciar el aspecto jugable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir